Mientras el alcalde Mauricio Salazar recupera espacios y hace respetar el Plan de Ordenamiento Territorial, algunos funcionarios permiten la apertura de un salón de billares y licor en la Carrera 7a Nº24-20 junto a la Iglesia San Antonio María Claret y la Fundación Universitaria Claretiana en una zona donde el POT lo prohíbe, estaban avisados desde que iniciaron obras y no actuaron, alcalde con funcionarios así no se puede.
Ya estaban avisados, pero no actuaron
El 2 de julio la Cámara de Comercio le avisa directamente a JORGE MARIO TREJOS, Secretario de Gobierno, dándole nombre, dirección y actividad que violaban… Solo le falto llevarlo de la mano.
El 4 de septiembre la Cámara informó esta vez a LUIS ALBERTO PARRA GUARÍN que el uso de suelo es NO CONFORME o PROHIBIDO, pero poco le importó al ciudadano y abrió el establecimiento CLUB BILLARES EL LAGO.
Y acá empiezan las maromas de funcionarios de la Alcaldía de Pereira que vienen de administraciones anteriores, aun cuando saben que están violando el POT, que no tiene mitigación de ruido y que venden licor, entregan actas de que ¡¡¡SI CUMPLE CON LAS NORMAS REFERENTES AL USO DE SUELO!!!
El 18 de septiembre HENRY HINCAPIE y HARRY CASTRO ZAPATA funcionarios de la Secretaría de Gobierno vistan el establecimiento y a pesar de estas irregularidades el acta sale: SI CUMPLE.
El 4 de octubre van DIEGO FERNANDO RAMÍREZ, JUAN DIEGO GIRALDO, ENRIQUE ALZATE y MARIBEL GÓMEZ, funcionarios de la Secretaria de Gobierno, visitan nuevamente y el acta dice: SI CUMPLE
El 16 de agosto le trasladaron a JOSE HUMBERTO GIRALDO PÉREZ la información para que iniciara control, pero advertidos y todo permitieron que construyeran, adecuaran, inauguraran y pusieran en servicio el Salón de Billares junto a la iglesia y una institución educativa.
¿Por qué si sabían desde el 2 de julio no actuaron a tiempo aún cuando el alcalde Mauricio Salazar esta recuperando la ciudad de este tipo de violaciones? ¿Entonces el alcalde va por un lado y su equipo por otro?