La entrada Toyota Corolla 2025, con pocas actualizaciones y más servicios ofrecidos se publicó primero en Pluralidad Z.
Después de aparecer en un evento privado el pasado viernes (13), Toyota acaba de oficializar la línea Corolla 2025 en Brasil, que también aplica para el mercado colombiano.
Aunque la versión deportiva no ha llegado a Colombia, se espera que la versión híbrida deportiva para 2025 haga su arribo. Es la versión con más novedades que recibió actualizaciones visuales en la versión más deportiva GR Sport (hatchback), nuevos multimedia con integración a internet en todas las versiones.
Toyota actualizaría la garantía
En Colombia, la garantía es de 8 años o los primeros 160.000 kilómetros, esto cambiaría en el programa de garantía Toyota, el Corolla ahora también forma parte del programa de extensión de garantía. Sin costo adicional, el beneficio se activa automáticamente cuando se realizan inspecciones programadas en la red autorizada de Toyota luego de finalizar el período inicial de garantía de fábrica de 8 años, otorgando 2 años adicionales de garantía y totalizando 10 años.
Esta cobertura adicional es renovable cada 12 meses o 10.000 km y cubre piezas de carrocería, sistema de refrigeración, componentes eléctricos y electrónicos, motor, transmisión y frenos hasta un límite máximo de 60 meses (totalizando 120 meses sumados a la garantía inicial) y 200.000 km para uso privado o 100.000 km para uso comercial, lo que ocurra primero.
El Toyota 10 también estará disponible para las unidades Corolla a partir del año modelo 2019/2020 que sean elegibles.
Además del aumento de garantía, para la línea 2025, el Corolla recibiría el sistema Toyota Connected Services, que permite al propietario verificar el estado del vehículo, historial de viajes, recordatorios de servicios, consumos. y diagnóstico de fallas sin costo adicional en la App Toyota.
Además, al adquirir el paquete completo de Servicios Conectados, que tiene un período gratuito de 12 meses, el propietario puede contar con seguimiento e inmovilización de vehículos robados, alertas remotas de límite de velocidad y activación de alarmas, geofencing -que permite determinar un perímetro de circulación a partir del cual se envía notificación, seguimiento mejorado que contacta al cliente en caso de accidente y a las autoridades si no es posible el contacto. Wi-Fi adicional también está disponible para hasta ocho dispositivos.
GR Sport recibió más novedades
La versión visual deportiva del Corolla recibió las mayores actualizaciones visuales, incluidas nuevas llantas de 17″ y diez radios con acabado de diamante, un nuevo parachoques delantero con una entrada inferior diferente, pintado en negro brillante con detalles estilo panal, mientras que en la parte trasera, las luces ahora están oscurecidas, mientras que el parachoques y el spoiler son más prominentes y tienen un atractivo más deportivo.
En cuanto a equipamiento, además del nuevo multimedia, la versión recibió techo corredizo eléctrico, aire acondicionado digital de doble zona, faros y linternas LED, cargador inalámbrico de celular, Toyota Connected Services, Alerta de Punto Ciego (BSM) y Sensor de Reconocimiento del Vehículo. Tráfico Trasero (RCTA).
El motor sigue siendo el mismo: el 2.0 Dynamic Force Dual VVT-iE 16V DOHC con hasta 175 CV a 6.600 rpm y 21,3 kgfm de par a 4.400 rpm, siempre asociado a la transmisión CVT que tiene la física de primera marcha y simula nueve más.
El Corolla de entrada
Como ya apuntaban los rumores desde el fin del sedán Yaris, Toyota decidió centrarse en la versión básica del Corolla, el XLI, para atender a los clientes con bajo presupuesto.
En la gama de la marca japonesa al menos hasta la llegada del SUV Yaris Cross, que debería lanzarse el próximo año. En esta versión básica, el sedán pierde el paquete de seguridad Toyota Safety Sense (TSS), aire acondicionado digital y sensor de estacionamiento, que ahora cuesta COP$106.000.000.
El XEI, además de los elementos XLI, ahora incluye un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3”, acabado interior con piezas revestidas en cuero y material sintético, aire acondicionado digital y automático, llantas de aleación de 17 pulgadas”, llave frontal, levas de cambio de marchas, luces altas automáticas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como el paquete Toyota Safety Sense (TSS) con control de crucero adaptativo (ACC) para todas las velocidades, asistente de estacionamiento Precolisión frontal (PCS) y asistente de mantenimiento de carril (LTA). En la línea 2025, cuesta COP$118.500.000.
Lea más: Toyota Corolla solo vende las versiones híbridas en Colombia.
La entrada Toyota Corolla 2025, con pocas actualizaciones y más servicios ofrecidos se publicó primero en Pluralidad Z.