La entrada TikToker Nicolás Abril denuncia plagio de sus videos de Erika Espinal se publicó primero en Pluralidad Z.
Nicolás Abril, creador de contenido Colombiano, popular en TikTok, por hablar de finanzas y viajes ha generado controversia tras un fuerte video en el que denuncia el plagio de sus ideas por parte de una creadora de República Dominicana, Erika Espinal.
Abril, molesto compartió sus sentimientos sobre el malestar que le provoca ver cómo su trabajo es copiado de manera idéntica sin el reconocimiento que merece.
Nicolás está molesto con Erika
En su video, Nicolás expresó con claridad su frustración, escribió «¡NO ME VOY A CALLAR!».
Nicolás, argumenta en el video publicado en su página de Tik Tok (nicolasabril_) que en repetidas ocasiones ha sido víctima de plagio en la plataforma por parte de una chica, mostrando evidencias, de más de cuatro videos, donde el contenido era exactamente el mismo, sin cambiar ni una palabra.
Asegura que lo que está ocurriendo no es solo una falta de respeto hacia su esfuerzo, sino también hacia el trabajo de muchos otros creadores que invierten tiempo, esfuerzo y recursos en producir contenido original.
Según Abril, muchas veces se ha malinterpretado la competencia en las redes sociales, pensando que el más astuto es el que sale ganando, sin importar cómo se logran los resultados.
“Detrás del trabajo de las personas hay esfuerzo, tiempo invertido, conocimiento, recursos, para que otra persona llegue y simplemente lo tome y se beneficie de él», comentó Nicolás, haciendo énfasis en la importancia de la originalidad en la creación de contenido.
Aunque reconoce que la inspiración es natural entre los creadores, Abril dejó claro que hay una gran diferencia entre inspirarse en el trabajo de otro y copiarlo descaradamente.
TikTok se está convirtiendo de inspiración a plagio
«El buen trabajo siempre será fuente de inspiración y referencia», dijo, «pero de la inspiración al plagio hay mucho profesionalismo y ética de distancia», dijo el creador de contenido.
Este mensaje no solo fue dirigido a la persona que lo plagió, de quien el creador no reveló la identidad, sino también a la comunidad de creadores de contenido, para que no normalicen prácticas deshonestas.
Para Nicolás, el crecimiento genuino no debe basarse en el dicho de que todo se vale. En cambio, destacó la importancia de un camino ético y profesional para lograr el éxito en las redes sociales.
Los usuarios de las redes sociales no tardaron en mostrar su apoyo a Nicolás Abril tras su denuncia.
En los comentarios, varios seguidores identificaron rápidamente a la creadora que, según ellos, ha estado copiando los videos de Abril. Además, muchos comentaron que no solo Nicolás ha sido víctima de este plagio, sino que también otros creadores de contenido han experimentado situaciones similares.
Lea más: El arroz chino en Colombia no es el mismo que preparan en China.
La entrada TikToker Nicolás Abril denuncia plagio de sus videos de Erika Espinal se publicó primero en Pluralidad Z.