Una Alcaldía de Pereira incluyente se refleja en espacios como este; durante la reunión, se enfatizó que la implementación de estos espacios seguros es fundamental para garantizar que los huéspedes LGTBIQ+ se sientan acogidos y respetados durante su estadía.
Se enfatizó en la importancia de capacitar al personal para brindar una atención cálida, sensible y respetuosa a los huéspedes LGTBIQ+, libre de cualquier tipo de discriminación o trato diferenciado.
“Hoy quiero hablarles sobre un tema fundamental para la construcción de una sociedad justa e igualitaria, la diversidad sexual y la creación de espacios seguros para la comunidad LGTBIQ+. Brindamos un espacio donde la diversidad sexual es celebrada y respetada, donde cada persona puede ser ella misma sin miedo a la discriminación o la violencia, desde la Secretaria de Desarrollo Social y Político en su programa de Diversidad Sexual ofrecemos talleres, grupo de apoyo y actividades que promuevan la inclusión y el respeto, todos merecemos vivir en un entorno donde nos sintamos seguros, respetados y valorados”, indicó Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político.
Al respecto María Camila Romero del área de Mercadeo del hotel dijo que “estamos muy contentos de este espacio que nos está abriendo la Alcaldía, y en esta ocasión estamos viendo todo lo de diversidad y sabemos que todas las personas tienen un distintivo y debemos de aprender venir a trabajar con eso y saber respetar, digamos la sexualidad, la orientación o las creencias de cada persona”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la Alcaldía de Pereira por construir una ciudad más equitativa y respetuosa de los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.