Finalmente, Real Madrid ha hecho oficial la contratación del delantero francés Kylian Mbappé, quien llega a los Merengues procedente del Paris Saint-Germain (PSG). La llegada de Mbappé a la ‘Casa Blanca’ es uno de los fichajes más esperados del Real Madrid en los últimos años, y se ha concretado después de varios intentos fallidos por parte del club español.
A través de un comunicado, Real Madrid confirmó la noticia del traspaso de Kylian Mbappé, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad. El galo era pretendido por el club español desde hace años e incluso presentó una oferta millonaria al PSG por sus servicios hace unas temporadas, pero el club francés la rechazó. Ahora, Mbappé arriba a la capital española en calidad de jugador libre tras no extender su contrato con el actual campeón de la Ligue 1.
«El Real Madrid y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», señaló el club en su comunicado oficial. Este anuncio se produce semanas después de que Mbappé anunciara su salida del PSG.
El pasado 10 de mayo, Kylian Mbappé comunicó de forma oficial que no continuaría con el PSG tras concluir la temporada 2023-2024. Tres días después de que el PSG fuera eliminado en las Semifinales de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, el delantero publicó un video en sus redes sociales para anunciar su salida del club parisino.
«Hola a todos, soy Kylian. Quiero hablarles a ustedes. Siempre dije que iba a hacerlo cuando fuera el momento adecuado. Quería anunciarles a todos que este es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura dentro de unas pocas semanas», expresó Mbappé en su mensaje grabado.
En su emotiva despedida, Mbappé habló sobre lo que significaron estos siete años vistiendo la camiseta del PSG. Aunque no confirmó en ese momento dónde seguiría su carrera, sí dejó en claro que jugaría fuera de Francia. «Es difícil y nunca pensé que sería tan difícil anunciar esto, dejar mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que siempre conocí, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años», añadió.
Con la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid refuerza su plantilla con una de las figuras más destacadas del fútbol mundial, en lo que promete ser una nueva era de éxitos para el club.