La entrada Por qué el agua de coco es la bebida más saludable, según el Dr. Frank Suárez se publicó primero en Pluralidad Z.
El agua de coco es considerada una de las bebidas más saludables y naturales que podemos consumir a nivel mundial. Originaria de las regiones tropicales, este líquido refrescante no solo es delicioso, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud.
El agua de coco es baja en calorías y rica en nutrientes esenciales, para muchos una exquisita bebida. El reconocido médico fallecido Frank Suárez, especialista en metabolismo y obesidad, en uno de sus vídeos expone los beneficios de consumir agua de coco.
Componentes nutricionales del agua de coco
“El agua de coco es bien rica en vitamina B, todo el complejo B, B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico… es rica en minerales, que incluye zinc, selenio, el selenio es vital para la tiroides. Está llena de yodo y azufre, que es importantísimo, porque es lo que usa el cuerpo para crear el llamado glutation”, afirmó el conocido médico Frank Suárez.
Estos componentes son fundamentales para mantener el equilibrio hídrico en nuestro cuerpo. De hecho, por su alto contenido de potasio, el agua de coco es una excelente opción para rehidratarse después de hacer ejercicio.
Además, el complejo B, juega un papel clave en el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de la salud de la piel. Esto convierte al agua de coco en una opción ideal para mantener el bienestar general.
“El agua de coco trae una sustancia milagrosa que se llaman citoquininas, tiene un efecto anti vejez, además apoyo al buen funcionamiento de los riñones”, aseguró Suárez.
Beneficios del consumir agua de coco
Una de las razones por las que el agua de coco es tan popular es su capacidad para hidratar de manera eficaz. A diferencia de otras bebidas energizantes o jugos azucarados, el agua de coco es completamente natural y no contiene aditivos artificiales.
Por otro lado, el agua de coco es conocida por su poder de mejorar la digestión. Gracias a su contenido en fibra y su capacidad para regular el tránsito intestinal, consumir agua de coco puede ayudar a evitar el estreñimiento y a mantener un sistema digestivo saludable.
“El agua de coco está llena de aminoácidos. Tiene vitamina E, vitamina A, tiene electrolitos que son esos que conducen corrientes, como decir el potasio y el magnesio. El agua de coco tiene bajo nivel de azúcar, por lo tanto no le va a engordar”, expresó Frank Suárez.
Incorporar agua de coco en tu rutina diaria es muy sencillo. Es ideal como bebida refrescante después de realizar actividades físicas o como sustituto de bebidas azucaradas y gaseosas.
Otra excelente opción es usar el agua de coco en batidos o smoothies, combinándola con frutas frescas para obtener una bebida aún más nutritiva y deliciosa.
El agua de coco es mucho más que una bebida refrescante. Su alto contenido en nutrientes, su capacidad para hidratar y sus beneficios para la digestión hacen de ella una de las bebidas más saludables del mundo.
Si buscas mejorar tu salud y disfrutar de una opción natural y deliciosa, no dudes en incorporar agua de coco en tu dieta diaria.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por NaturalSlim Puerto Rico (@naturalslimpr)
Lea más: Estos alimentos de Tiendas D1 son saludables.
La entrada Por qué el agua de coco es la bebida más saludable, según el Dr. Frank Suárez se publicó primero en Pluralidad Z.