La entrada Por esta razón no debes darles besos a tus perros se publicó primero en Pluralidad Z.
El adiestrador y experto en comportamiento canino Checho ha explicado las razones por las cuales los dueños de perros no deben darles besos a sus animales, debido a diversas razones de salubridad y al riesgo que esto representa tanto para el dueño como para el animal.
Checho, en su cuenta de Instagram @chechoadiestrador, ha compartido un video explicando por qué besar a los perros puede ponerlos de mal humor y, en algunos casos, llegar a causarles daño a los humanos.
El peligro de besar a tus mascotas
Checho menciona que los perros no pueden dar besos y que, generalmente, las personas suelen confundir los «lamidos» con los «besos» que los perros hacen con frecuencia.
Durante el video, Checho relata una experiencia en su trabajo como adiestrador canino. Una clienta llegó con un perro de raza Springer Spaniel y le comentó que quería adiestrar a su perro porque le había dañado la nariz.
Sin embargo, Checho explica que al evaluar al perro no encontró comportamientos extraños. Por ello, decidió preguntarle a la clienta qué había sucedido. Ella respondió que había intentado darle un beso al perro en ese momento.
La solución que Checho le dio a la señora para evitar que algo más grave sucediera con el perro fue la siguiente: “No beses a tu perro, y menos si está durmiendo”.
De igual manera, el adiestrador argumenta que los perros detestan ser besados por sus dueños mientras están en momentos de tranquilidad. Los caninos lo perciben como una invasión a su privacidad.
Una señal de que un perro está incómodo es cuando lo alzan. El perro comenzará a lamer la cara de la persona como una primera advertencia.
Si no se atiende esa advertencia y se continúa con la interacción, esto podría convertirse en un accidente grave donde cualquier parte puede salir herida.
Por otro lado, cuando un perro realiza el «relamido«, esto indica que algo le está incomodando o que tiene hambre, pero esto puede variar según el perro y la nobleza que tenga .
Por lo tanto, es fundamental estar atentos a las señales que los perros envían cuando están con una persona, ya que, muy probablemente, están tratando de comunicar algo. Si no se actúa en el momento adecuado, podría terminar en una situación peligrosa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Checho adiestrador (@chechoadiestrador)
Lea más: Mujer criticó a familias que crían a sus mascotas como hijos.
La entrada Por esta razón no debes darles besos a tus perros se publicó primero en Pluralidad Z.