La entrada Policías involucrados en robo al Banco Agrario de Mesitas dirigían una banda criminal se publicó primero en Pluralidad Z.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de seis personas, entre ellas dos subintendentes de la Policía, acusados de liderar una banda criminal conocida como ‘Los Invisibles’ en San Antonio del Tequendama, Cundinamarca.
“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarticuló un grupo de delincuencia común denominado ‘Los Invisibles’. Se capturaron seis personas por orden judicial”, afirmó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Capturan a policías involucrados en robo millonario
Los subintendentes Jhoiner Andrés Murcia Bolaños y Uriel Rincón Correa, asignados a la estación de Policía de San Antonio del Tequendama, estarían al frente de la organización.
Según las autoridades, aprovechaban su posición para encubrir sus crímenes, interrogando a testigos y elaborando reportes iniciales que dificultaban vincularlos con los hechos delictivos.
Uno de los casos más relevantes atribuidos a esta banda es el robo a una residencia en Santandercito, perpetrado el 4 de abril de este año.
Durante este hecho, las víctimas, incluyendo al propietario de un reconocido restaurante, fueron amordazadas e intimidadas con armas de fuego.
El botín alcanzó los $188 millones de pesos. “El asalto fue coordinado desde una estación de gasolina cercana al lugar y ejecutado por cuatro civiles, también capturados en el operativo”, indicó el coronel Serna.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, donde se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Además, las investigaciones revelaron posibles irregularidades en los informes que los subintendentes elaboraron como primeros respondientes en el robo al Banco Agrario de Mesitas, Cundinamarca, ocurrido el pasado 28 de noviembre. Esto sugiere un patrón delictivo en sus actividades policiales.
Este acto delincuencial, calificado como un “robo de película”, involucró a un grupo de hombres armados que irrumpieron en la sede bancaria, sometieron y amordazaron a los empleados, y se llevaron 1.400 millones de pesos almacenados en la bóveda.
Por ahora, los seis detenidos permanecen en la estación de Policía del municipio de El Colegio, mientras continúa la investigación para esclarecer su participación en otros delitos similares.
Lea más: Policías intimidan a vendedor de VIVE 100 con táser en Bogotá.
La entrada Policías involucrados en robo al Banco Agrario de Mesitas dirigían una banda criminal se publicó primero en Pluralidad Z.