La entrada Polémica en Medellín: restaurante cobra más de 165.000 pesos por dos margaritas se publicó primero en Pluralidad Z.
En Medellín, una reciente experiencia en un bar-restaurante por parte de la cliente Marie Peace se volvió viral en redes sociales. Según lo compartido por la cliente, el establecimiento ofreció dos margaritas preparadas con tequila Don Julio a un precio superior a los 165.000 pesos.
La internauta relató, que el menú no estaba disponible o “no cargó” en el momento de hacer el pedido, por lo que decidieron pedir dos margaritas sin conocer el costo exacto.
Restaurante genera polémica al cobrar un precio desmesurado por dos margaritas
Al recibir la cuenta, el precio causó desconcierto, considerando que el valor promedio de una margarita normal ronda los $25.000 pesos.
“Paren los precios de Medellín”, comentó la afectada en tono jocoso, añadiendo que incluso le resultaría más económico viajar al extranjero. “Me sale más barato viajar y parchar en otro país”, agregó.
Aunque el tema no tardó en abrir el debate sobre los costos excesivos en ciertos lugares exclusivos de la ciudad. Diversos internautas aprovecharon la oportunidad para denunciar casos similares.
“Nunca olvidaré el bar en Medellín que nos dio un precio por unas micheladas y nos trajo un vaso con limón para decirnos que la cerveza era aparte de la michelada (y costaba el triple)”; “Soy de Medellín, y actualmente vivo en el extranjero…una vez fui de vacaciones y me regresé triste por el incremento de tantas cosas”, entre otros casos.
Por otra parte, algunos internautas compararon los precios excesivos en Medellín y las prácticas de algunos establecimientos en Cartagena durante la temporada alta de turismo.
En dichas épocas, suelen aprovecharse del desconocimiento de los visitantes sobre los precios locales para cobrar tarifas desproporcionadas.
Según economistas, aunque Medellín cuenta con una amplia oferta gastronómica para todos los presupuestos, el fenómeno de los precios elevados ha tomado fuerza en los últimos años.
Atribuyen esta situación, en parte, a la gentrificación, un fenómeno que no solo impacta a los arrendatarios con el aumento de los precios de alquiler, sino también a los establecimientos comerciales que buscan adaptarse a un público más exclusivo y con mayor poder adquisitivo.
Este tipo de dinámicas económicas genera una brecha entre los consumidores locales y el mercado gastronómico que apunta a satisfacer las demandas de turistas y residentes extranjeros.
No nos cargó la carta y pedimos 2 margaritas JAJAJAJA paren los precios de Medellín pic.twitter.com/dSm8bhesLp
— Marie Peace (@NoMeBusque1) January 18, 2025
Lea más: Federico Gutiérrez aumentará las tarifas de los servicios públicos en Medellín.
La entrada Polémica en Medellín: restaurante cobra más de 165.000 pesos por dos margaritas se publicó primero en Pluralidad Z.