Por segunda vez, la juez 44 Penal del Circuito de Bogotá , Sandra Heredia, ha negado la solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos. A pesar de los esfuerzos de su defensa, encabezada por Jaime Granados, la audiencia se realizará el próximo 6 de septiembre de forma virtual.
La defensa había solicitado el aplazamiento argumentando que Uribe, de 72 años, tenía programado un viaje internacional, cuyo regreso al país sería varios minutos después del inicio de la audiencia. Aunque el abogado subrayó el deseo y derecho del exsenador a estar presente, la juez recordó que la presencia de Uribe no es obligatoria en este tipo de diligencias, según la jurisprudencia.
Como medida para facilitar su participación, la juez ha decidido retrasar el inicio de la audiencia de las 8:00 a.m. a las 9:00 a.m ., dando tiempo para que Uribe pueda conectarse tras su llegada. Sin embargo, la fecha de la audiencia no será modificada. La juez dejó claro que la diligencia se llevará a cabo según lo programado, respetando los derechos del procesado sin afectar el adecuado desarrollo del caso.