En el marco de una mesa de trabajo interinstitucional, la gerente de Aguas y Aguas de Pereira Mónica Paola Saldarriaga, anunció que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR ha obtenido el concepto técnico favorable por parte del Ministerio de Vivienda y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, un paso que resulta determinante en el proceso de estructuración y viabilidad de esta iniciativa de región.
Este concepto, emitido por la autoridad competente, certifica que el proyecto cumple con los requerimientos técnicos y está listo para avanzar a la siguiente etapa.
“Esta mañana celebramos reunión con todas las entidades que vamos a aportar recursos para la PTAR a fin de hacer un cierre del balance financiero, enviarlo al Gobierno Nacional para así poder obtener el CONPES y poder sacar la licitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pereira; por tanto son muy buenas noticias para todos los habitantes del área metropolitana, Pereira, Dosquebradas, incluso La Virginia y en general para todo Colombia”, afirmó Mónica Saldarriaga, gerente de Aguas y Aguas de Pereira.
Durante la jornada, en la que participaron representantes de la Gobernación de Risaralda, Serviciudad, Alcaldía de Dosquebradas y la Alcaldía de Pereira, se ratificaron los compromisos financieros de cada entidad, se revisó el cronograma de ejecución y la proyección para el periodo 2027 – 2031.
Asimismo, se avanzó en la construcción de la carta de compromiso interinstitucional, documento que consolidará el respaldo necesario para garantizar la viabilidad integral del proyecto.
Al finalizar el encuentro la gerente Saldarriaga ratificó, que el compromiso sigue latente para sanear el Río Otún, siendo este proyecto un paso histórico hacia la sostenibilidad, la gestión integral del saneamiento hídrico y la calidad de vida de los habitantes de la región.
Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.