Cerca de mil personas, entre colaboradores adscritos a la Gobernación de Risaralda y sus familiares, le dieron la bienvenida a la Navidad en el tradicional Pregón Navideño. Una actividad promovida por el Comité de Bienestar Social que acompañó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa en compañía de su familia, para dar un mensaje de unión y reconocer la importancia de su equipo de trabajo dentro de la administración departamental.
“Para mí la Navidad más allá de cualquier creencia religiosa; tiene que ser una época de esparcimiento y de compartir con los seres amados. Que estas épocas nos inviten a compartir en familia, a la unión de los seres queridos, a acordarnos de los que ya no están. Bienvenida la navidad a todos los que hacen posible que esta sea una de las mejores administraciones del país”, dijo el mandatario de los risaraldenses.
Por su parte, la gestora social Catalina Giraldo, tomó la palabra y salió en defensa de la vida animal, a propósito de la época en la que pulula la pólvora.
“Hay una pólvora pet friendly, súper bacana que tiene las mismas luces, pero no estalla. Recordemos que los pájaros sufren mucho, hay perritos infartados, se vuelan de las casas, entonces ojo con la pólvora”.De la actividad participaron los grupos musicales Vinotinto, Los Aguardienteros y la papayera Yambao, agrupaciones que ofrecieron música parrandera y acorde con la época decembrina.Los funcionarios y contratistas de cada secretaría portaron distintivos navideños y encendieron los faroles alrededor del edificio central, como muestra de alegría y luz dentro de la administración.
Finalmente, Juliana García, una de las colaboradoras adscrita a la Oficina de Control Interno, dijo que “Gobernador: muchas gracias por esta noche, por permitirnos recibir la Navidad en compañía de nuestra familia. Hemos comido natilla, hemos bailado, hemos estado al lado de nuestros compañeros de trabajo”.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda