La Alcaldía de Pereira, a través de la Gestora Social, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación y el programa «Pereira es Mujer», llevó a cabo el lanzamiento del programa «Martes de Amarte». Su propósito es proporcionar oportunidades de escucha, actividades recreativas, físicas y de apoyo psicosocial para las mujeres de Pereira, promoviendo el amor propio y la autoestima.
María Irma Noreña, Gestora Social de Pereira, resaltó la importancia del programa para abordar la salud mental y fomentar el amor propio entre las mujeres. En sus palabras indicó «Vamos a tener una agenda pública para las mujeres, para que se amen a través de la actividad física, de la alimentación del cuerpo y la mente. Siempre habrá profesionales dispuestos, ya que en este programa trabajamos intensamente en la salud mental, el amor propio y las ganas de vivir. Aquí renovamos los votos del amor que tenemos por nosotras mismas y cómo seguir avanzando en medio de los desafíos de la vida”.
Por su parte, Sandra Milena Grajales, secretaria Municipal de Deporte y Recreación, enfatizó el rol crucial de las mujeres en la gestión municipal y la importancia de participar en este programa, que se llevará a cabo mensualmente en el parque Metropolitano del Café.
“Por eso, con ‘Martes de Amarte’ buscamos atender a todas las mujeres de Pereira, ofreciendo actividades deportivas, recreativas, y de actividad física con profesionales idóneos, además de acompañamiento en salud para que aprendamos a querernos”, afirmó la funcionaria.
La actividad de lanzamiento congregó a aproximadamente 80 mujeres que disfrutaron de una jornada especial, que incluyó la presentación de «Yo me llamo Camilo Sesto», clases sobre hábitos y estilos de vida saludables, talleres de origami, testimonios inspiradores y la entrega de premios entregados por los patrocinadores.
Andra Alzate, cogestora de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, explicó que el origen de «Martes de Amarte» radica en las experiencias personales de mujeres que han superado desafíos y desean apoyar a otras mujeres a través de una red de apoyo y actividades enriquecedoras, “creando un club de amigas donde nos escuchemos y nos sintamos valoradas”, comentó.
Angela Rojas, una beneficiaria del programa, compartió su experiencia diciendo: “Muchas veces nos levantamos sin energía, cuestionando el propósito de la vida. Miramos al espejo y nos criticamos. Este programa nos enseña a valorarnos, a querernos y a comprender que, si nos amamos a nosotras mismas, podemos amar y aceptar a los demás”.
Las inscripciones para participar en este programa están disponibles en la página web y redes sociales de la Alcaldía de Pereira. Las actividades se llevarán a cabo el primer martes de cada mes de 9:00 a 11:00 a.m., abiertas a mujeres de todas las edades que estén interesadas en su desarrollo integral.