Laura García Caballero: ¿Quién es la esposa del senador David Luna?

La entrada Laura García Caballero: ¿Quién es la esposa del senador David Luna? se publicó primero en Pluralidad Z.

Laura García Caballero, es una barranquillera de 35 años, esposa del senador y exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna Sánchez, abogada de profesión de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y tiene un MBA (Maestría de Administración de Empresas) del Instituto de Empresa de Madrid, España.

La pareja se casó en el 2014, en la iglesia Inmaculada Concepción de Barranquilla.

La familia de Laura Garcia y David Luna. Créditos: Facebook/ David Luna.

¿Quién es Laura García Caballero?

Laura García Caballero, es la mayor de los tres hijos de Augusto García Rodríguez, exviceministro de minas y energía y exdirector de Cormagdalena y de Mirella Caballero Pérez, ex directora de la Fundación Carnaval y reina del Carnaval 1982.

Laura lleva el carnaval en la sangre, por lo que, a temprana edad, fue reina del Carnaval infantil en el 2001 y soñaba ser reina del Carnaval al que aspiro durante tres años consecutivos, desde el 2012, pero este sueño, no fue posible; años más tarde, su hermana Marcela García Caballero, reconocida influenciadora, se convertiría en reina del carnaval 2016.

Junto a Marcela, su hermana, se encuentran trabajando se un proyecto que aún es deconcocido para los seguidores de ambas, pero que tiene a la expectativa a los seguidores de la familia.

A lo largo de los años, Laura García ha mantenido un perfil discreto, pero no por ello menos relevante.

Laura es socia de Aventtus, una firma de abogados en la capital del país, encargada de crear e implementar medidas que logren licencias sociales que cumplan los requisitos medios ambientales necesarios para operar y que además genere sostenibilidad a la comunidad donde se ejecute la operación.

La barranquillera tiene experiencia en el sector petróleo, gas y minería y antes de fundar Aventtus, trabajó durante siete años liderando el área de Asuntos públicos de Fronteras Energy Pacific E&P.

El matrimonio García Caballero- Luna Sánchez

Laura y David, se conocieron mientras ella se encontraba realizado unas pasantías de derecho en la Misión de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza, mientras que David era viceministro de Trabajo en Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo en la misma ciudad.

Dos años después deciden unirse en matrimonio y la ceremonia religiosa se oficializa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Barranquilla, a la cual asistieron personalidades de la política, entretenimiento y farándula como Rafael Pardo, José Gaviria y su esposa Giselle Lacouture, Fonseca, Manolo Cardona, Jorge Alfredo Vargas y su esposa Inés María Zabaraín, entre otros.

Dos años después, en julio de 2016 mientras David ejercía como ministro de las TIC, Laura da a luz a su primogénita, Julieta, en la ciudad de Bogotá.

En 2019, mientras la familia estaba radicada en Boston, Estados Unidos debido a una beca de estudios en el MIT que el gobierno estadounidense le ofreció a Luna, Laura queda nuevamente embarazada y el nacimiento del segundo hijo Alejandro, coincide con su regreso al país, por lo que a inicios del mes de diciembre el niño nace en Bogotá.  

Como esposa de David Luna, Laura García ha compartido en varias ocasiones la vida política y los retos que enfrenta el congresista. Luna, quien es conocido por su enfoque en el desarrollo de la infraestructura digital y la modernización del país, ha resaltado la importancia del apoyo de su esposa en su carrera y en su vida personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Laura Garcia Caballero (@lauri_garciac)

Lea más: La embarrada de El Colombiano, según David Luna era del gabinete Petro.

La entrada Laura García Caballero: ¿Quién es la esposa del senador David Luna? se publicó primero en Pluralidad Z.

Related posts

Hazlo bien en estas fiestas: consume carne de cerdo con responsabilidad

Secretaría de Cultura de Pereira, promovió el espíritu navideño entre los niños y niñas de la comuna Consota

Los animales silvestres y exóticos no son regalos de Navidad