La entrada Las dos teorías que maneja la Policía sobre la familia en Aguachica se publicó primero en Pluralidad Z.
La masacre de una familia de pastores evangélicos en Aguachica, Cesar, ha provocado una fuerte indignación. El Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar han ofrecido una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato.
El trágico hecho ocurrió el domingo 29 de diciembre en horas del mediodía, cuando un sicario en motocicleta disparó contra la familia Lora Rincón a las afueras de un local de comidas, poco después de que ofrecieran un servicio religioso en una iglesia evangélica.
Así avanza la investigación de la masacre en Aguachica
Las víctimas fueron Marlon Yamith Lora, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yorley Rincón y su hija Ángela Lora Rincón, de 21 años. El hijo menor, Santiago Lora Rincón, de 19 años, resultó herido y se encontraba en estado crítico en una clínica, sin embargo, falleció el 31 de diciembre.
Un video registrado en las inmediaciones mostró a testigos y un agente de Policía resguardándose durante el ataque.
Las autoridades ya identificaron a los presuntos responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX4 con placas ya identificadas. Los sospechosos llevaban gorras y uno de ellos usaba tapabocas para ocultar su identidad.
Por el momento, la investigación apunta a dos hipótesis principales: que el ataque fue un caso de extorsión o una equivocación del sicario. Se conoció que la hija del pastor habría recibido llamadas extorsivas desde una cárcel.
La iglesia Príncipe de Paz, liderada por la familia, es una de las congregaciones más grandes de Aguachica, municipio con más de 120.000 habitantes ubicado en una zona estratégica entre el sur de Bolívar y el Catatumbo.
En Aguachica, Cesar, operan diversos grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN en la zona sur del departamento, el frente 37 de las disidencias de las FARC, y bandas delincuenciales comunes, los cuales se disputan el control de rutas para el tráfico de drogas.
No obstante, el Clan del Golfo ha negado cualquier participación en la masacre ocurrida recientemente en el municipio.
Tras el ataque, la Alcaldía decretó toque de queda nocturno el domingo 29 como medida preventiva.
El presidente Gustavo Petro exigió resultados rápidos a las autoridades, mientras la Policía y la Fiscalía avanzan en las investigaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más: Colombia sobrepasa las 200 masacres en la era presidencial de Duque.
La entrada Las dos teorías que maneja la Policía sobre la familia en Aguachica se publicó primero en Pluralidad Z.