En medio de la creciente controversia por el escándalo de corrupción que afecta al Gobierno colombiano, la vicepresidenta y ministra, Francia Márquez, ha alzado su voz para condenar enérgicamente estas acciones que, según sus palabras, traicionan la confianza del pueblo colombiano.
«Como vicepresidenta no puedo dejar de expresarme y expresar el rechazo a quienes creen que pueden venir a este Gobierno a robar y a hacer lo que quieran con los derechos del pueblo. No es posible que esté llegando gente a este gobierno que crea que es su oportunidad para llenarse los bolsillos. En campaña prometimos combatir la corrupción, somos parte de la gente humilde que ha luchado para salir adelante”, declaró Márquez, manifestando su firme oposición a las prácticas corruptas.
El caso en cuestión involucra la malversación de 46.800 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) destinados a la compra de 40 camiones cisterna para abastecer de agua a las zonas desérticas de La Guajira. Los contratos, gestionados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), no cumplían con los requisitos técnicos ni legales, resultando en una significativa pérdida de recursos públicos
Frente a estos hechos, Márquez ha solicitado al presidente Gustavo Petro que remueva a los implicados de sus cargos. “Como vicepresidenta, yo no llegué aquí a robar a mi pueblo. Y sé que el presidente, que ha tenido el corazón bien puesto -ustedes lo conocen más que yo tampoco llegó aquí para robar al pueblo. Tienen que irse, con todo el respeto, señor presidente, de este Gobierno. Yo no llegué a hacer un esfuerzo tan grande para que ahora unos bellacos villanos pongan al Gobierno contra la pared”, afirmó, subrayando su compromiso con la transparencia y la ética en la gestión pública.
Francia Márquez concluyó reiterando su lucha contra la corrupción y advirtiendo que aquellos que busquen enriquecerse a costa del pueblo no tienen lugar en su gobierno. “Quienes crean que van a seguir aquí robándose al pueblo, yo creo que están en el lugar equivocado y tienen que irse, con todo el respeto, señor presidente”, Dijó firmemente