La entrada La tormenta Darragh pospone el partido entre Everton vs. Liverpool se publicó primero en Pluralidad Z.
Las autoridades advirtieron a millones de personas que permanecieran en sus casas después de que la tormenta Darragh azotara partes del Reino Unido durante la noche. Las fuertes lluvias dejaron a miles de personas sin electricidad. No solo eso, los trenes en varias regiones han sido cancelados debido a que las autoridades emitieron una inusual alerta meteorológica roja.
El clásico que se jugaría en el Goodison Park entre Everton vs. Liverpool de Luis Díaz fue postergado ante la emergencia climática.
Según el medio de comunicación británico The Telegraph, las alertas de emergencia por fuertes vientos comenzaron a llegar a la 1 a.m. (hora local) del sábado.
Las advertencias meteorológicas se emitieron para las personas que residen en partes de Gales y el suroeste de Inglaterra. La Oficina Meteorológica finalmente advirtió que las personas en la región podrían enfrentar trastornos extremos y «peligro para la vida». Las autoridades notaron que los vientos soplaban a 90 mph.
También se instó a los residentes a evitar conducir y a permanecer en sus casas hasta que la situación mejore. En vista de la peligrosa tormenta, miles de personas en Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales se quedaron sin electricidad mientras se preparaban para el impacto de la tormenta.
La tormenta Darragh causa estragos
A las 5 de la mañana (hora local), la red eléctrica nacional del Reino Unido informó de que más de 12.600 locales se habían quedado sin suministro eléctrico en las Midlands y el suroeste y que más de 20.000 hogares habían quedado sin suministro eléctrico en Gales.
Una nota publicada en el sitio web de la Red Eléctrica de Irlanda del Norte indicaba que las autoridades aún no podían proporcionar un tiempo estimado de restablecimiento del suministro.
“Debido a la cantidad de fallas que estamos experimentando actualmente en la red, no podemos proporcionar un tiempo estimado de restablecimiento de su suministro eléctrico en este momento”, se lee en la nota. “Estamos trabajando para restablecer el suministro lo más rápido y seguro posible”, agregó el organismo.
Mientras tanto, Network Rail Wales dijo que todos los servicios de trenes al oeste de Cardiff estaban suspendidos hasta nuevo aviso. Los funcionarios ferroviarios mencionaron que están suspendiendo las líneas debido a la caída de árboles que bloquean la vía.
Hasta las 6:00 hora local, se han activado alertas amarillas y amarillas independientes para la mayor parte de Inglaterra, Gales y el sur de Escocia. También se han activado alertas de inundaciones en varias regiones.
Es pertinente señalar que, en el Reino Unido, las alertas rojas son alertas meteorológicas graves emitidas por la Oficina Meteorológica y solo se reservan para «condiciones meteorológicas muy peligrosas», en las que las personas deben tomar «medidas directas» para mantenerse a salvo.
La alerta roja estará vigente hasta las 11:00 horas (hora local) del sábado. Es la primera vez que se emite la alerta desde la tormenta Isha, que en enero trajo vientos destructivos al norte de Inglaterra y Escocia. Dos personas murieron durante la tormenta.
Con aportes de agencias.
Lea más: El colombiano William Pineda está en el Cuarto Poder en Londres.
La entrada La tormenta Darragh pospone el partido entre Everton vs. Liverpool se publicó primero en Pluralidad Z.