Continuando con las labores de inspección, vigilancia y control a establecimientos de consumo de alimentos, la Secretaría de Salud realizó operativo en 31 restaurantes, cafés, cafeterías y heladerías ubicados al interior del Victoria Centro comercial.
Como resultado de la inspección se encontró que 23 establecimientos cumplen con todas las normas básicas de salubridad, logrando concepto sanitario favorable y 8 quedaron con requerimientos.
La líder de Salud Ambiental informó que con está inspección solo queda pendiente por visitar el Pereira Plaza para evacuar los centros comerciales grandes de la ciudad y continuar con los más pequeños y distantes de la zona céntrica.
“Todos sabemos la importancia que tiene el Centro Comercial Victoria, su ubicación no solo hace que sea un sitio muy concurrido por los pereiranos, sino que reúne establecimientos de alimentos y bebidas de gran reconocimiento, que los hace objeto de inspección, vigilancia y control. Nuestro compromiso es cuidar la salud y minimizar los riesgos, por eso continuaremos con esta labor en todos los establecimientos», indicó Andrea Jara de la Secretaría de Salud.
De igual forma, la funcionaria señaló que luego de la inspección general, el centro comercial recibió concepto sanitario favorable con requerimientos y que tendrá 20 días para mejorar las condiciones limpieza en las instalaciones, cambiar algunos pisos y organizar grietas en paredes.
DATO DE INTERÉS: Con esta inspección, la Secretaría de Salud abarca el 90% de los centros comerciales grandes de la ciudad.