La entrada La remontada nunca llegó y Arsenal derrota al Real Madrid se publicó primero en Pluralidad Z.
La legendaria remontada nunca llegó. El Arsenal derrotó cómodamente al Real Madrid por Champions League. Los hombres de Mikel Arteta se mostraron valientes, fuertes y victoriosos al culminar la tarea y avanzar a su primera semifinal de la Champions League en 16 años.
Esta fue una gran declaración del Arsenal al aplastar al poderoso Real Madrid en el Emirates la semana pasada y luego conseguir otra sensacional victoria.
Arsenal, una victoria categórica
Fue el tipo de actuación y resultado que hará que los hinchas del Arsenal crean y sueñen que pueden llegar hasta el final porque, a lo largo de los dos partidos, ellos fueron los que parecieron campeones europeos experimentados.
A continuación, se enfrentarán al Paris Saint Germain y puedes estar seguro de que un marcador global de 5-1 contra los 15 veces campeones europeos hará que todos se pongan en alerta y tomen nota.
El Arsenal estuvo casi tan impresionante en este partido de vuelta como en el de ida porque venir al Bernabéu y ganar requiere algo realmente especial.
Toda esa charla sobre la remontada había engañado a los lugareños, haciéndolos creer que realmente podría suceder. Pero nunca pareció ni remotamente posible.
Bukayo Saka compensó un penalti fallado de forma impactante en la primera mitad poniendo al Arsenal en ventaja con una definición exquisita, solo para que después William Saliba cometiera el único error de la noche y le regalara a Vinicius Junior el empate.
Pero incluso entonces el Arsenal se mantuvo firme, bajó el ritmo y apaciguó el ruido y la atmósfera antes de que Gabriel Martinelli asestara el golpe de gracia en el tiempo añadido.
Arsenal se lleva la victoria
La última vez que el Arsenal visitó el Bernabéu, ganó 1-0 y llegó hasta la final en 2006, solo para caer en el último obstáculo.
Pero ahora, Arteta tendrá una gran confianza en que puede lograr el máximo premio y la Copa de Europa que se le escapó incluso a Arsene Wenger, el mejor entrenador en la historia del club.
Un nuevo capítulo se abre para Arteta, fruto de una exhibición de gran disciplina. Mantuvieron al Real Madrid a raya, reducidos a un flujo constante de centros, y no lograron rematar a puerta hasta el minuto 56.
Declan Rice dominó el mediocampo, a su compañero de selección de Inglaterra Jude Bellingham y eso casi tipificó la diferencia de calidad entre los dos equipos en la noche.
El Arsenal no se dejó vencer. Merino habilitó a Martinelli y este remató al segundo palo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Arsenal (@arsenal)
Lea más: Mbappé le declara la ‘guerra’ al PSG en disputa salarial.
La entrada La remontada nunca llegó y Arsenal derrota al Real Madrid se publicó primero en Pluralidad Z.