La primera canción que grabó Diomedes Díaz según su amigo íntimo

La entrada La primera canción que grabó Diomedes Díaz según su amigo íntimo se publicó primero en Pluralidad Z.

Rubén Darío Araujo fue el amigo más íntimo con el que el cantante vallenato Diomedes Díaz compartió la mayor parte de su tiempo. Rubén Darío cuenta que, a pesar de que Diomedes era un joven tímido, con el pasar de los años se fue convirtiendo en un gran cantante.

En una entrevista con Checho Díaz Vallenato, un canal dedicado a contar las historias del vallenato y sus canciones, Rubén Darío relata cómo, a pesar de ser jóvenes de distintas ciudades, se conocieron y pudieron disfrutar de emotivos momentos juntos.

Rubén Darío fue uno de los mejores amigos de Diomedes Díaz. Créditos: Facebook / Checho Díaz Vallenato.

Rubén Darío, el amigo íntimo de Diomedes

Rubén Darío Araujo fue el amigo más cercano que tuvo Diomedes Díaz. Ambos compartieron numerosas anécdotas desde su juventud.

Según Araujo, Diomedes se crió en la finca Carrizal, cerca de La Junta, y desde muy joven comenzó a visitar la tienda de Alicia Solano, donde empezaron a entablar una amistad que perduró hasta los últimos días del cantante.

Rubén Darío cuenta que, a pesar de que Diomedes no tuviese una economía sustentable en sus primeros años, sus acercamientos con la música siempre fueron talentosos, especialmente con la música vallenata.

En un viaje que realizó Diomedes Díaz a la ciudad de Medellín, su fiel amigo Araujo lo acompañó a su primera grabación en un estudio de la ciudad. A pesar de los nervios y la ansiedad que sentía el cantante en ese momento, logró grabar su primer éxito.

Con el impacto que tuvo su primer éxito titulado El Chanchullito, Diomedes Díaz marcó un hito en su carrera y logró abrirse paso en la música vallenata, enfrentándose a varios cantantes que tenían el mismo estilo musical.

Rubén Darío menciona que compartió varias anécdotas donde disfrutó de parrandas con Diomedes Díaz, y también relata que duraban largos periodos de fiesta, disfrutando de la vida nocturna y compartiendo con más amigos.

De la misma manera, Araujo narra que Diomedes atravesó por varios momentos difíciles en su vida, y a pesar de las dificultades y el cansancio que le dejaban las grabaciones, jamás dejó de soñar con el éxito de su música vallenata. Esto lo llevó a convertirse en el «Cacique de La Junta«.

Rubén Darío recuerda que el primer contacto que tuvo Diomedes, que lo catapultó a la fama, fue un festival en el que no tenía mucha fe. Sin embargo, fue reconocido, y desde allí las puertas para su carrera se abrieron, aunque menciona que, al principio, Diomedes no se sentía cómodo con tanta fama.

Finalmente, Araujo recordó con mucha tristeza el día en que Diomedes Díaz falleció, pues ese día su vida cambió y perdió a un gran amigo. Desde ese entonces, Rubén invita a todos a conocer La Junta, el lugar donde Diomedes creció y es reconocido por su contribución a la música vallenata.

Lea más: Diomedes Díaz tenía un asistente para el perfume.

La entrada La primera canción que grabó Diomedes Díaz según su amigo íntimo se publicó primero en Pluralidad Z.

Related posts

Soat 2025: así quedarían los costos según tipo de vehículo

Dubái apuesta por Colombia: apertura de oficina para fortalecer inversiones bilaterales

Aston Villa reconoce resultado de apelación por roja de Jhon Durán