Juan Pablo Barrientos y la tutela para conocer los estudios del excontralor Felipe Córdoba

Ante una tutela del periodista Juan Pablo Barrientos, el magistrado Jorge Ibáñez ha pedido en la Corte Constitucional que la seleccionen para pedir los datos al Politécnico Grancolombiano sobre el convenio suscrito con la Contraloría General de la República y del cuál se benefició entre otros Felipe Córdoba Larrarte.

El fraude académico de Carlos Felipe Córdoba

El exfuncionario hizo un pregrado y un doctorado en Derecho en dos años y medio mientras fungía como contralor general. Además, plagió su tesis doctoral, convalidó una maestría de seis meses y contrató al supervisor que le permitió graduarse como abogado.   

¿Será que al fin podremos conocer cuáles fueron los estudios en derecho que cursó el excontralor Felipe Córdoba Larrarte?

El 1 de abril radico una solicitud ante el Politécnico Grancolombiano para acceder a la información sobre el procedimiento y el título otorgado a Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

La entidad dividió la respuesta en dos categorías, negando unas respuestas alegando que era acceso a datos personales. 

Primera Instancia

Barrientos presentó una Acción de Tutela y el 8 de mayo el Juzgado 43 Penal con Función de Garantías de Bogotá  declaró improcedente la acción.

En segunda instancia la decisión fue impugnada por Juan pablo Barrientos y en sentencia del 11 de junio de 2024, el Juzgado 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, modificó la primera instancia, para en su lugar negar el amparo deprecado por la parte, en concreto manifestó que no existió vulneración del derecho. Pero Barrientos insistió en que la información que solicitaba no estaba protegida por reserva legal.

Esta acción del Magistrado Ibáñez ante la insistencia de Juan Pablo Barrientos, podrá sentar jurisprudencia y también podremos saber realmente de que manera, como lo hizo, en que tiempos, que materias estudió realmente y como logró obtener el título de abogado nuestro brillante Felipe Córdoba en solo dos años y medio, lo que a un mortal normal le toma cinco años, porque sabemos que hasta en la oficina de la Contraloría tomó clases.

Barrientos Cordoba by El Expreso Periódico

Entérese de otras investigaciones en Cómo le parece

Related posts

Karoline Artunduaga, la sorpresa del Desafío XX: ‘Los sueños se pueden cumplir’

Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz es designada líder de eje en el marco de la cooperación de la ONU

Bogotá será epicentro de foro sobre primera infancia, culturas de paz y ambiente