La entrada José Mourinho revela sus mayores fracasos se publicó primero en Pluralidad Z.
José Mourinho admite que dejar el Real Madrid para regresar al Chelsea es uno de los mayores arrepentimientos de su carrera.
El ‘Especial’ todavía estaba en la cima de su carrera como entrenador en España. Pudo acabar con el dominio del Barcelona de Pep Guardiola durante sus tres años en la capital española, pero se marchó tras un último año lleno de acontecimientos en el que el Real Madrid perdió varios trofeos.
Se debió quedar en Real Madrid
Florentino Pérez instó a Mourinho a seguir en el Bernabéu, convencido de que los mejores años estaban por venir, pero el técnico portugués optó por no hacerlo y optó por regresar al Chelsea, donde se marchó en 2007.
Mourinho obtendría su tercer título de la Premier League durante su segunda etapa en los Blues, pero duró poco más de dos años antes de ser despedido por el Chelsea y admite que la mejor decisión habría sido quedarse en Madrid.
En declaraciones al Corriere dello Sport, el jugador declaró: «El ‘no’ a Florentino Pérez ( presidente del Real Madrid ) es un arrepentimiento. Me dijo: ‘No te vayas, ya has hecho lo más difícil y lo mejor está por venir’. Sabía que era verdad, pero quería volver al Chelsea después de tres años de grandes desafíos en España«.
Mourinho todavía es muy respetado tanto en el Chelsea como en el Real Madrid, habiendo ganado títulos de liga con ambos y no ha disfrutado del mismo éxito desde que fue despedido del equipo del oeste de Londres en 2015.
Desde entonces, ha dirigido al Manchester United y al Tottenham, siendo la Roma el segundo club italiano al que entrenó.
En su primera temporada, el Special One se adjudicó la Europa Conference League y al año siguiente tenía la mira puesta en la Europa League con el equipo de la Serie A enfrentándose al especialista Sevilla.
A pesar de ponerse por delante en el marcador, el equipo perdió en los penaltis, lo que derivó en un famoso arrebato dirigido al árbitro Anthony Taylor, que le valió a Mourinho una dura sanción.
En retrospectiva, el emblemático entrenador hubiera preferido marcharse de la Roma en ese momento, pero siguió en el banquillo y fue despedido siete meses después.
Lea más: Ancelotti quiere a Trent Alexander-Arnold en el Real Madrid.
La entrada José Mourinho revela sus mayores fracasos se publicó primero en Pluralidad Z.