Un intento de secuestro se registró en la concurrida carrera quinta con calle 93, cerca del parque en el norte de Bogotá. La escena fue capturada en un video que muestra el momento exacto en el que una camioneta negra de alta gama se detiene al lado de un edificio. De ella desciende un hombre de 33 años, un comerciante dedicado al negocio de la finca raíz, quien, al acercarse al baúl del vehículo, es abordado por varios hombres armados.
Los secuestradores llegaron en una ambulancia con placas gemelas y un carro particular rojo, un Spark. Armados y peligrosos, los delincuentes apuntaron en todo momento con sus armas a la cabeza del comerciante, quien no había recibido amenazas previas según información disponible hasta el momento.
En cuestión de segundos, los secuestradores obligaron al comerciante a subir a la ambulancia y aceleraron para escapar. Lograron dar la vuelta en la esquina cuando, en un acto de valentía y desesperación, la víctima se zafó de los criminales y se lanzó a la calle. El hombre cayó al suelo y, aprovechando la confusión, se refugió en un edificio cercano. Los delincuentes, al ver frustrado su intento, aceleraron y emprendieron la huida.
La Policía de Bogotá, aunque no ha dado un pronunciamiento oficial debido a la investigación en curso, indicó preliminarmente que, por la modalidad en la que se desarrollaron los hechos, se podría tratar de un intento de hurto más que de un secuestro.