La entrada Hyundai Tucson, también levanta la mano en el mercado colombiano se publicó primero en Pluralidad Z.
Hyundai Tucson tiene 3 versiones en Colombia (Attraction, Premium y Limited) y los precios inician desde los $118 millones de pesos. ¿Qué dicen los expertos sobre este modelo del fabricante surcoreano?
Para competir en el segmento SUV, Hyundai le ha dado al modelo algunas credenciales ecológicas nuevas de las que jactarse. Los motores de gasolina estándar se pueden conseguir con tecnología híbrida suave.
Entonces, cuando todo está dicho y hecho, ¿es el Hyundai Tucson un SUV familiar lo suficientemente bueno como para viajar hasta el atardecer, o preferirás dejarlo estacionado?
Le interesa: Inició la preventa del nuevo Renault Kardian en Colombia.
Confort de marcha del Hyundai Tucson
El Tucson se desplaza suavemente a bajas velocidades y sobre ondulaciones más suaves con razonable aplomo, pero es más brusco sobre baches y crestas más pronunciadas.
También tiende a tambalearse en superficies irregulares y le cuesta asentarse en una autopista. Esto se nota especialmente en las llantas de aleación de 19 pulgadas.
«La dirección liviana del Tucson hace que sea fácil conducirlo por la ciudad, pero no inspira mucha confianza a medida que aumenta la velocidad, mientras que la carrocería comienza a tambalearse e inclinarse si intenta tomar curvas cerradas«, dijo el editor internacional Neil Winn.
El cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas es estándar y es fácil de leer a simple vista. Todos los botones del tablero también están ubicados cerca de ti, aunque la mayoría son sensibles al tacto en lugar de ser botones que se presionan, y como tal, es complicado operarlos al tacto.
Si marcas la casilla del paquete Tech opcional, obtendrás una cámara de 360 grados y un sistema llamado Blind Spot View Monitor (BVM). El sistema BVM es bastante inusual: cuando enciendes el intermitente, una señal de la cámara te muestra una imagen de lo que hay en tu punto ciego en la pantalla digital de instrumentos. Es un añadido potencialmente útil, que requiere una simple mirada hacia abajo a los instrumentos mientras cambias de carril.
Todas las versiones cuentan con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,3 pulgadas que es tan nítida como las mejores pantallas planas y tiene gráficos inteligentes.
Los asientos traseros son ideales para personas altas, por lo que si viajas habitualmente con adultos y niños, este es sin duda un modelo que debes tener en cuenta.
Obtendrás una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, mejor que la que ofrecen la mayoría de los competidores.
Lea más: ¿Dónde se fabrican los vehículos Mazda que se venden en Colombia?
La entrada Hyundai Tucson, también levanta la mano en el mercado colombiano se publicó primero en Pluralidad Z.