En medio de un aturdidor sonido de sirenas y una emotiva bienvenida, llegó a Mistrató el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, con el propósito de entregar dos vehículos que cuentan con equipos de última tecnología para atender las emergencias que se presenten en este municipio.
“Hoy estamos haciendo un fortalecimiento muy importante para los organismos de socorro de Mistrató y así puedan atender la comunidad, no solo del área urbana, sino también de las 64 veredas que tiene el municipio”, aseguró el gobernador.
El primer mandatario de los risaraldenses también indicó que en la unidad de intervención rápida y la unidad de rescate fueron invertidos aproximadamente $1200 millones, recursos procedentes de presupuesto participativo y de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD.
“De ante mano, agradecer al señor gobernador por el apoyo y la gestión que ha hecho, no solo por los organismos de socorro, como también para los más de 17 mil mistratenses. Por ejemplo: la unidad de intervención rápida nos va a servir para el ingreso a las veredas que tienen un acceso difícil. Mi Dios le pague gobernador”, manifestó el capitán Carlos Alberto Restrepo, comandante de bomberos de Mistrató.
Además de los vehículos, el gobernador entregó 177 láminas de zinc y 8 tejas de eternit, a 16 familias damnificadas por un vendaval que se registró en los últimos días en esta municipalidad.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda