Ante el Concejo del municipio de Dosquebradas, la Secretaría de Infraestructura de Risaralda explicó detalladamente las acciones e inversiones que ha realizado el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa en el municipio Industrial.
El secretario Jorge Hernando Cote Ante explicó mediante un informe detallado todos los proyectos y avances que se han realizado en el municipio, dentro de los cuales están La Romelia – El Pollo, estudios y diseños de obras hidráulicas en la Badea y en la vía Sesteadero – La Popa.
Así mismo, se han hecho intervenciones en las siguientes veredas: El Chaquiro – La Argentina; La Argentina – El Arenillo; La Unión, Filo Bonito, Buena Vista, Sabanitas, La Rivera, El Cofre y el Alto del Toro, proporcionando a los habitantes de estos sectores una mejor movilidad.
El secretario Cote Ante dijo que en la vereda La Unión se ha hecho mantenimiento vial de 2.100 metros lineales y se ha impacto la zona con 53 metros cúbicos de afirmado. Para Filo Bonito estas cifras, en su orden, son 1.500 metros lineales y 77 metros cúbicos.
La vereda La Argentina – El Arenillo es la que más área ha sido intervenida con mantenimiento vial, con 5 mil metros lineales. Allí mismo, y en el Alto del Toro, se ha aplicado 140 metros cúbicos de afirmado en cada una de ellas.
En Buena Vista y Sabanitas se tiene un registro de 28 y 35 metros cúbicos de afirmado, así como de 520 y 400 metros lineales de mantenimiento de vías, respectivamente.
Las veredas La Rivera y El Cofre también han sido objeto de atención por parte de la Gobernación de Risaralda; en La Rivera son mil metros lineales de intervención en vía y 52 metros cúbicos de asfalto, y en El Cofre, esas cifras son de 750 metros lineales y 21 metros cúbicos.
“Hoy calificamos muy bien la gestión que ha realizado la Gobernación de Risaralda en cuanto a mantenimientos e intervenciones viales de este municipio”, afirmó la concejala María Camila Correa López.
El llamado final de algunos concejales a la Secretaría de Infraestructura es agilizar los estudios y diseños de los proyectos antes mencionados que están por ejecutar.
¡Risaralda a toda máquina!
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda