La entrada Familia bogotana denuncia estafa tras adquirir vehículo nuevo con placas reportadas como robadas se publicó primero en Pluralidad Z.
Lo que debía ser un año nuevo lleno de alegría para una familia bogotana se convirtió en un amargo episodio. La familia, residente en Engativá, compró un vehículo que aparentemente era 0 kilómetros en un concesionario reconocido de la ciudad.
Sin embargo, el 25 de diciembre, al estrenar el automóvil, fueron requeridos por la Policía de Tránsito, que terminó inmovilizando el carro porque las placas estaban reportadas como robadas desde 1990, es decir, hace más de 34 años.
Familia compró carro que aparecía robado
El vehículo fue trasladado a un parqueadero de la Estación de Policía de Bosa, al sur de Bogotá, mientras se investigan los hechos.
Diana Velásquez, hija del comprador del automóvil, explicó en una entrevista con Citytv que el problema podría estar relacionado con un error en la asignación de las placas por parte de la Secretaría de Movilidad.
“El problema, o bueno, la culpa, es de movilidad porque les asignaron una serie de placas y dentro de esa placa había un inconveniente de marcación de hurto en el antecedente”, explicó Velásquez.
El concesionario, por su parte, aseguró que brindará un vehículo temporal a la familia mientras se resuelve la situación y se comprometió a ayudar con el proceso jurídico.
“Adicionalmente, nos van a entregar un vehículo para movilizarnos y nos están ofreciendo apoyo jurídico para todo el proceso legal que viene, con el fin de limpiar los antecedentes de mi papá por haber estado en la estación de policía”, agregó Diana Velásquez.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que el Ministerio de Transporte es la entidad encargada de emitir las placas que luego son asignadas por los entes territoriales a los vehículos nuevos.
El caso ha suscitado dudas sobre cómo un vehículo con antecedentes tan graves pudo ser comercializado como nuevo.
Actualmente, las autoridades investigan si la responsabilidad recae en el concesionario, la Secretaría de Movilidad o la empresa aseguradora.
Mientras continúan las investigaciones, el automóvil sigue retenido en la estación de Policía de Tequendama, mientras el caso sigue bajo análisis de las autoridades correspondientes.
Lea más: Toyota lidera la venta de vehículos nuevos en Colombia en 2024.
La entrada Familia bogotana denuncia estafa tras adquirir vehículo nuevo con placas reportadas como robadas se publicó primero en Pluralidad Z.