La entrada Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney se publicó primero en Pluralidad Z.
El ex cónsul Brent Hanson, asesor de visas para personas que desean viajar a los Estados Unidos, ha dicho que una de las principales razones por las cuales el oficial de visas rechaza este documento es porque las personas afirman que van a ir a los parques de Disney.
Cuando se planea ir a un parque de Disney, se debe tener en cuenta los gastos que este conlleva, puesto que no solo se habla de los boletos de entrada, sino también de las diferentes actividades y atracciones, además de los múltiples parques que se planea visitar.
Disney, un viaje sin sentido económico
El asesor de visas ha señalado que, si las personas desean ir por primera vez a Estados Unidos, deben, por obvias razones, solicitar el documento correspondiente para ingresar a este país.
Una de las preguntas más frecuentes que hacen los agentes es saber qué va a hacer la persona durante su estadía en Estados Unidos, a lo que las personas suelen responder de manera automática que van a visitar los parques de Disney.
Pues bien, si la persona cuenta con el sustento económico necesario, puede realizar este viaje perfectamente. Sin embargo, se ha comprobado que visitar los parques de Disney implica un gasto superior a los 1,200 dólares, sin contar los tiquetes aéreos y el costo de alojamiento.
Asimismo, el ex cónsul ha indicado que es más viable presentar un plan más adecuado si no se tiene un sustento económico estable, ya que esto puede generar dudas al agente durante la entrevista.
Brent Hanson ha hecho un cálculo para una familia de cuatro integrantes que desee ir solo a uno de los parques de los cuatro que ofrece la cadena de Disney. Los precios aproximados son 500 dólares por día, más 100 dólares por persona para disfrutar al menos una atracción.
Los cuatro tiquetes aéreos rondan entre 1.000 y 2.000 dólares por los dos trayectos. En el caso de que las personas se queden en Estados Unidos dos semanas, y una de ellas la dediquen a los parques, se estaría hablando de un gasto aproximado de 600 dólares por persona.
El asesor de visas menciona que existen otros parques que las personas pueden disfrutar, como Legoland y SeaWorld.
No deja de lado la recomendación para aquellas personas que realmente planean ir a estos parques. Les sugiere que, en el momento de presentar su entrevista, tengan en cuenta los precios y lleven, si es el caso, un itinerario detallado de su visita.
«No inventen un viaje a Disney cuando, económicamente, ese viaje no va a tener sentido. Si no tiene sentido, la aprobación no es probable«, ha dicho Brent Hanson, haciendo una recomendación para aquellas personas que deseen tramitar por primera vez la visa americana.
Lea más: Sacar la visa americana ahora demanda menos tiempo.
La entrada Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney se publicó primero en Pluralidad Z.