Se han cerrado dos restaurantes de comida china a lo que va de la semana, uno en el centro de la ciudad y en el barrio Cuba.
Se cierran debido a violaciones graves a las normas sanitariss, incluyendo roedores, plagas, almacenamiento inadecuado de materias primas, himedad y malas prácticas higiénicas hallazgos recientes en los operativos de inspección, vigilancia y control.
Andrea Jara la coordinadora del área toma medida de suspensión temporal en el funcionamiento de estos lugares.
Medida sanitaria que «nos vimos en la necesidad de continuar e intensificar los operativos a establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y lastimosamente debemos hacer el segundo cierre de restaurante chino, esta vez en el área del parque el Lago de Pereira.
Nuestro deber es cuidar la salud de los pereiranos y seguiremos inspeccionando un tema tan sensible como lo es la manipulación y preparación de alimentos».
Explicó que, el propietario del establecimiento debe tomar medidas inmediatas que den solución a temas locativos, de limpieza, desinfección, eliminación de plagas y roedores y el cambio de algunos equipos y utensilios de cocina.