En Guática entregaron ayudas a afectados por invierno pero 4 meses después, a políticos, a no afectados y justo antes de elecciones

Definitivamente el exalcalde de Guática William Soto Ramírez le pasó lo de Ronaldo, ambos nacieron en sitios pequeños para su ambición, audacia y talento, a los contratos denunciados de este alcalde, le sumamos este gravísimo con presunta falsedad en documento público y peculado. 

En mayo de 2023 el invierno causo estragos en Guática, en las Veredas, Santa Teresita, Suaiba, Buenos Aires y Tarqui, el 28 se reunió el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres y autorizó al alcalde para la compra de materiales para las familias afectadas.

Según lista de la Alcaldía son 83 personas que recibieron ayudas a pesar de no estar en el censo de damnificados, empleados o contratistas de entidades del estado, otros residen en veredas donde nada sucedió, o eran concejales en ejercicio, o candidatos no damnificados pero recibiendo hasta 6 veces ayuda.

Hay denuncias de ayudas presuntamente entregadas a políticos, contratistas y personas que no viven en las zonas afectadas.

-El 26 de septiembre, 4 meses después la Alcaldía firmó el contrato 124-2023 con la Ferretería Guática SAS por $99 millones para comprar materiales para las viviendas afectadas con plazo de 8 días para entrega.

-¿Porque las familias afectadas debieron esperar para reparar sus casas a septiembre, 4 meses y justo a un mes de elecciones?

-¿Cómo explica las denuncias de que parte de los materiales no fueron entregados por la Alcaldía sino por candidatos a diferentes cargo de elección?

¿Exalcalde William Soto y exsecretaria Rural, Luz Marcia Condumi Ríos, ¿Está como difícil de explicar a la Fiscalía y a los afectados que nunca recibieron nada o me parece?

Contrato Tarqui Guatica by El Expreso Periódico

Related posts

Risaralda, un ecosistema de innovación y alianzas con la estrategia ‘Territorio Cluster’

La CARDER y jóvenes de Risaralda en alianza clave para la educación y liderazgo ambiental en la región

¿Contralor Álvaro Trujillo, intervino en la auditoría del contrato de 933 millones adjudicado a dedo a una empresa en reestructuración?