Portada » El vapeo te deja sin aire: nuevo estudio revela daños en la circulación

El vapeo te deja sin aire: nuevo estudio revela daños en la circulación

by admin

La entrada El vapeo te deja sin aire: nuevo estudio revela daños en la circulación se publicó primero en Pluralidad Z.

Un nuevo estudio ha descubierto los efectos inmediatos de fumar cigarrillos y vapear sobre la función vascular, incluso en ausencia de nicotina.

El sistema vascular está formado por la red de vasos encargados de transportar sangre y líquido linfático por todo el cuerpo.

Los cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vapeadores, contienen muchos menos químicos y toxinas que el humo del tabaco, lo que ha llevado a muchos a considerarlos una alternativa menos dañina que el tabaquismo.

El vapeo tiene efectos negativos inmediatos en la circulación del cuerpo
El vapeo tiene efectos negativos inmediatos en la circulación del cuerpo.

Nuevo estudio encuentra efectos negativos de los vapers

Su disponibilidad en una variedad de sabores también los ha hecho particularmente atractivos para los jóvenes. Sin embargo, nuevas investigaciones se suman a la creciente evidencia de que el vapeo puede afectar negativamente a la salud.

La Dra. Marianne Nabbout, autora principal del estudio de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en Little Rock, afirmó: “Los cigarrillos electrónicos se han comercializado durante mucho tiempo como una alternativa más segura al tabaco tradicional.

Algunos creen que los cigarrillos electrónicos no contienen ninguno de los productos nocivos, como los radicales libres, que se encuentran en los cigarrillos de tabaco normales, porque no hay combustión involucrada”.

Aunque vapear expone a los usuarios a menos sustancias químicas tóxicas que los cigarrillos, el Dr. Nabbout enfatiza que aún puede dañar la función vascular y la salud general.

En el estudio de la Universidad de Pensilvania, la Dra. Nabbout y su equipo examinaron cómo el tabaquismo y el vapeo de cigarrillos electrónicos, con y sin nicotina, afectan inmediatamente a la función vascular. El estudio incluyó a 31 fumadores y vapeadores sanos, de entre 21 y 49 años.

Durante tres sesiones separadas, los participantes se sometieron a dos resonancias magnéticas cada uno: una antes y otra después de los episodios de fumar o vapear, que incluyeron cigarrillos de tabaco, aerosol de cigarrillos electrónicos con nicotina y aerosol de cigarrillos electrónicos sin nicotina.

Se colocó un manguito en la parte superior del muslo para limitar el flujo sanguíneo.

Después de desinflar el manguito, los investigadores midieron la velocidad del flujo sanguíneo en la arteria femoral y la cantidad de oxígeno en la sangre que regresa al corazón después de haber abastecido los tejidos del cuerpo. El flujo sanguíneo en el cerebro también se evaluó utilizando una técnica especial de resonancia magnética llamada resonancia magnética de contraste de fase.

Luego se compararon los resultados de los fumadores y vapeadores con los análisis de referencia de 10 no fumadores y no vapeadores, de entre 21 y 33 años de edad.

Después de inhalar cada tipo de vaporizador o cigarrillo electrónico, los resultados revelaron una reducción «significativa» en la velocidad del flujo sanguíneo en reposo en la arteria femoral superficial, que corre a lo largo del muslo y suministra sangre oxigenada a la parte inferior del cuerpo.

La disminución de la función vascular fue más notoria después de inhalar cigarrillos electrónicos con nicotina, seguido de aquellos sin nicotina.

Se observó una disminución de la saturación de oxígeno venoso en los vapeadores, independientemente de si los cigarrillos electrónicos contenían nicotina. El equipo de investigación sugiere una reducción «inmediata» en la absorción de oxígeno por los pulmones después del vapeo.

El Dr. Nabbout dijo: “Este estudio sirve para resaltar los efectos agudos que fumar y vapear pueden tener en una multitud de lechos vasculares en el cuerpo humano.

Si el consumo agudo de un cigarrillo electrónico puede tener un efecto que se manifiesta inmediatamente a nivel de los vasos, es concebible que el uso crónico pueda provocar enfermedades vasculares”.

El Dr. Nabbout enfatiza que la conclusión clave para el público es que vapear puede no estar exento de daños.

Lea más: Desde el Congreso buscan regular el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

La entrada El vapeo te deja sin aire: nuevo estudio revela daños en la circulación se publicó primero en Pluralidad Z.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00