El director de la CARDER acompaña y orienta a la comunidad en los procesos de mitigación del riesgo

Ante las solicitudes de la comunidad a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para orientar obras y proyectos que registran riesgos de deslizamientos en el departamento, el director general de la CARDER, en compañía de ingenieros, geólogos y demás profesionales especializados, visitó la vereda Agua Azul, Dosquebradas, para verificar las difíciles condiciones que registra su terreno, y la probabilidad de deslizamiento que posee.
 
Ante ello, el asesor de la Dirección General, Alexander Galindo expresó que: “El director atendió la alerta que había emitido la comunidad sobre una obra privada que se venía desarrollando, la Corporación actuó y suspendió las actividades y labores correspondientes porque no contaba con los requisitos correspondientes. Sin embargo, hay una situación de riesgo que se está manifestando, y que estamos atendiendo”.

Finalmente, el director de la autoridad ambiental se comprometió a acompañar al particular en  todo el proceso, con el objetivo de que pueda mitigar su condición de riesgo, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes, y de esta manera poder reactivar las obras que allí se están llevando a cabo.

Related posts

¿Cómo comprobar una transferencia bancaria desde Nequi?

Colombia presente en la Expo Osaka 2025

Fiscalía adelanta proceso por prevaricato por omisión contra Sandra Juliet Posada Patiño, son hasta 7.5 años de cárcel