La entrada Cristiano Ronaldo abre la puerta a un nuevo club se publicó primero en Pluralidad Z.
Cristiano Ronaldo está abierto a dejar Al-Nassr cuando expire su contrato, lo que abre la puerta a un fichaje de gran éxito.
Ronaldo fichó por el Al-Nassr y firmó un contrato colosal en 2023, pero ese contrato expira el próximo verano y, al igual que los jugadores en Europa, es libre de firmar un acuerdo anticipado a partir de enero. El cinco veces ganador del Balón de Oro había afirmado que su tiempo en Europa había terminado cuando se mudó por primera vez a Arabia Saudita.
Cristiano quiere dejar un legado en medio oriente
Ronaldo habló de su deseo de dejar un legado en Oriente Medio y ayudar a que el fútbol crezca invirtiendo grandes cantidades de dinero en mejorar la escena nacional. Ronaldo sigue siendo el nombre más importante de la Saudi Pro League, pero ha generado dudas sobre su futuro a largo plazo.
En su intervención en los Globe Soccer Awards, donde volvió a ganar premios individuales, Ronaldo admitió que estaba abierto a recibir ofertas, ya que dijo: «Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro».
Según Marca, Ronaldo no está pensando en abandonar Arabia Saudí y sigue decidido a conseguir un título para el Al-Nassr. Sin embargo, si llega la oferta adecuada, estará abierto a ella.
El veterano delantero no tiene intención de retirarse y seguirá jugando, ya que batir récords es una gran motivación.
No hubo ofertas por el icono cuando abandonó el Manchester United en circunstancias difíciles. Ronaldo vio rescindido su contrato en Old Trafford y, a pesar de su prestigio en el fútbol, ningún equipo europeo importante lo persiguió activamente y optó por marcharse a Oriente Medio.
Ronaldo superó recientemente la barrera de los 1.000 goles y esta temporada ha marcado 16 goles en sus 19 partidos con el equipo saudí. Sería una sorpresa si decidiera irse a otro equipo de Oriente Medio y cualquier pretendiente tendría que poder pagar su salario, lo que también limita sus opciones.
El Fenerbahce había recibido el crédito por el interés, pero José Mourinho, que entrenó a Ronaldo en el Real Madrid, se rió de la perspectiva de un traspaso a Turquía. Dijo: «Las noticias sobre Cristiano Ronaldo en el Fenerbahce son ridículas. Cristiano podría venir a Estambul a comer porque está justo en medio de la carretera entre Arabia Saudí y Portugal«.
El jugador de 39 años cumplirá 40 en febrero y ha hablado de sus planes tras la retirada, descartando una etapa en el banquillo. En cambio, ha insinuado la posibilidad de comprar un club.
«No soy entrenador. Nunca voy a ser entrenador, ¿presidente del club? No. Tal vez dueño del club«, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más: Los secretos alimenticios de Cristiano Ronaldo.
La entrada Cristiano Ronaldo abre la puerta a un nuevo club se publicó primero en Pluralidad Z.