Convenio entre Alcaldía de Pereira y Carder permite que madera incautada se reutilice en diferentes proyectos productivos

La Alcaldía de Pereira y la Carder firmaron un convenio mediante el cual la madera incautada que no llena los requisitos legales, le será donada a instituciones educativas, organizaciones comunitarias o emprendedores, para que sea utilizada, tenga utilidad y no se pierda almacenada en las bodegas de la Carder.

Son varias las toneladas de madera, guadua y carbón que tiene la Carder bajo su custodia, que viene principalmente desde el departamento del Chocó, elementos que al momento de ser requerida la documentación a los conductores no la presentan y es incautada por la Policía, también los vehículos en los que son transportados.

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Gobierno y la dirección de Control y Vigilancia, levanta actas de entrega con los beneficiados para llevar un control y verificar que la madera tenga la destinación para la cual se ha solicitado.

Uno ejemplo de la buena utilización de dicha madera es la que hace la Asociación Muluc, que ha venido desarrollando desde el año 2022 proyectos encaminados hacia el buen manejo protección y conservación de las abejas nativas sin aguijón, preciados insectos polinizadores, que a través de proyectos como el Cuarto Festival de Cultura Ambiental, realizan con dicha madera las cajas en las cuales viven las abejas, en el sector de la Cuenca del Río Otún.

Otra de las instituciones beneficiadas es el grupo de carabineros de la Policía, quienes están utilizando la madera para la reparación de los establos de los caballos.

Fabio Salazar Villada de la Secretaría de Gobierno invitó a más instituciones educativas, escuelas, colegios, universidades, para que realicen la solicitud a la secretaría en mención en el piso 4 de la Alcaldía y a través de la Carder se entrega la madera.

Related posts

Estados Unidos ofrece el F-16V a Colombia

Risaralda, un ecosistema de innovación y alianzas con la estrategia ‘Territorio Cluster’

La CARDER y jóvenes de Risaralda en alianza clave para la educación y liderazgo ambiental en la región