La entrada Conozca la historia de cómo inició la panadería Hornitos se publicó primero en Pluralidad Z.
La reconocida panadería Hornitos, que se encuentra en la capital de Colombia, Bogotá, es una empresa colombiana que nació gracias al concepto de emprendimiento en solitario que tuvo Bernardo Parra, el emprendedor detrás de este imperio panadero.
Este emprendedor colombiano llegó a la capital con el sueño de montar su propio negocio, teniendo en cuenta las enseñanzas de su padre, quien le inculcó, desde que era niño, la importancia del pan y lo asociaba con el bienestar.
Hornitos, un sueño de su fundador
Bernardo Parra es el emprendedor que tuvo la idea de crear Hornitos en la ciudad de Bogotá. Esta panadería se ha convertido en un ícono para todos los bogotanos, posicionando sus productos como uno de los mejores en la industria de los alimentos.
Desde su niñez, el señor Parra soñaba con tener su propia panadería, inspirándose en el trabajo de su padre, quien era agricultor. Cuando había buenas cosechas, él le llevaba pan a la mesa, lo que hizo que Bernardo asociara este alimento con el bienestar y la idea de montar su panadería.
A los 13 años, Bernardo comenzó a trabajar en una panadería en su pueblo natal, Manta, en el departamento de Cundinamarca. Desde allí, tuvo claro que iba a trabajar arduamente para llegar a Bogotá y montar su propio negocio.
Tras adquirir los conocimientos necesarios trabajando en panaderías, se trasladó a Bogotá para crear su propio imperio en la industria alimentaria. Sin embargo, siempre trabajó con aliados, algo que no le resultó beneficioso.
A pesar de tener siempre una «visión empresarial y querer montar su propio negocio«, según menciona Miguel, un profesor que habla sobre emprendimiento en un video de TikTok, Bernardo tuvo sus primeras oportunidades de montar la empresa con socios.
Después de varios fracasos con sus asociaciones, entendió que trabajar con personas no siempre es lo mejor cuando se trata de emprendimientos y que el trabajo en equipo puede ser complicado. Comprendió que debía seguir su camino en solitario para alcanzar su mayor sueño.
Su primera inversión la hizo en 1980, cuando adquirió una panadería en el barrio Galán, la cual estaba en quiebra. Fue allí donde comenzó a hacer sus panes con los mejores ingredientes y variedades, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.
11 años después del rotundo éxito que tuvo esta panadería, abrió otra sucursal en el barrio Salitre. Fue allí donde, poco a poco, entendió que no es la cantidad de sucursales lo que importa, sino la calidad de los productos que se venden en cada una de ellas.
Actualmente, Bernardo Parra, con su empresa Hornitos, se posiciona como una de las panaderías referentes de la ciudad de Bogotá, con más de 22 sucursales en la ciudad, ofreciendo servicios tanto de panadería como de pastelería.
Lea más: Nueva opción en las tiendas Oxxo tiene temblando a los panaderos colombianos.
La entrada Conozca la historia de cómo inició la panadería Hornitos se publicó primero en Pluralidad Z.