La entrada Coca-Cola Light: un estudio revela que una lata reduce 12 minutos de vida se publicó primero en Pluralidad Z.
La mayoría de nosotros somos conscientes de que, si bien podemos disfrutar de una porción de pizza y un jugo gasificado, no es la opción más saludable, pero estamos dispuestos a aceptarlo.
Sin embargo, es posible que quieras reconsiderarlo, ya que la decisión entre un hot dog (perro caliente) y un plato de verduras podría estar acortando tu esperanza de vida, y beber gaseosas podría hacerte entrar en tus últimos años antes de lo previsto.
Los alimentos ultraprocesados que te quitan minutos de vida
Los investigadores han determinado exactamente cuánto tiempo de vida pueden ahorrar los alimentos ultraprocesados comunes.
El nutricionista Luis Alberto Zamora habló recientemente en televisión sobre el estudio de la Universidad de Michigan, según informa el Express US.
Sorprendentemente, descubrieron que cada vez que alguien come un hot dog, le cuesta un promedio de 36 minutos de vida, mientras que los embutidos como el prosciutto pueden costarle 24 minutos de vida. ¿Te apetece una Coca-Cola Light con eso?
Lamentablemente, eso te costará 12 minutos adicionales.
El Dr. Olivier Jolliet, quien dirigió el estudio, dijo: «La urgencia de realizar cambios en la dieta para mejorar la salud humana… es clara. Nuestros hallazgos demuestran que las sustituciones pequeñas y específicas ofrecen una estrategia factible y poderosa para lograr beneficios significativos para la salud y el medio ambiente sin requerir cambios drásticos en la dieta».
El estudio clasificó más de 5.800 alimentos estadounidenses, donde los científicos analizaron los costos para la salud de los alimentos ultraprocesados (UPF) y las frutas y verduras, observando sus aditivos, grasas, calorías y contenido de azúcar.
Alimentos como los hot dogs, la Coca Cola Light y las hamburguesas con queso pueden quitarte minutos de vida debido a aditivos dañinos como saborizantes artificiales, conservantes y emulsionantes.
Los sándwiches y los huevos para el desayuno reducen la ingesta de calorías en 13 minutos, mientras que las hamburguesas con queso reducen la ingesta de calorías en nueve.
El consumo elevado de UPF también se asocia con un riesgo un 50% mayor de muerte por causas cardiovasculares, un aumento del 48-53% en los problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión, y un 12% más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social señaló que alrededor de 178 personas mueren diariamente por enfermedades relacionadas a la mala alimentación y falta de ejercicio.
Lea más: Agregar esto a la ducha podría mejorar tu sueño reparador.
La entrada Coca-Cola Light: un estudio revela que una lata reduce 12 minutos de vida se publicó primero en Pluralidad Z.