Luego de inspeccionar las cuatro torres y todos los servicios médicos que presta la clínica Los Rosales, la Secretaría de Salud de Pereira otorgó concepto favorable al centro asistencial, descartando la presencia de plagas o roedores que pongan en riesgo la asepsia del lugar.
Tras una nueva denuncia que encendió las alarmas en el área ambiental de la secretaría, un equipo técnico se desplazó sin previo aviso a las instalaciones de la reconocida clínica.
En su reporte Andrea Jara coordinadora del Área Ambiental destacó que “yendo más allá de la denuncia, realizamos una visita de inspección, vigilancia y control completa, donde recorrimos una a una todas las áreas, incluyendo hospitalización, UCI, urgencias, salas de observación, consulta externa, morgue, áreas comunes y áreas de almacenamiento temporal intermedio y central, en ninguna de ellas encontramos roedores o rastro de ellos, sin embargo, en la parte externa de la clínica colocamos Rodenticida y sensibilizamos a los vendedores ambulantes de alimentos frente a la disposición de los residuos, esto con fines preventivos”.
Así mismo, la funcionaria indicó que la administración de la clínica debe hacer algunos ajustes en la parte locativa, como humedades, pintura y tema de acabados.
Finalmente, desde el área ambiental se indicó que este tipo de operativos continuará hasta abarcar todas las IPS del municipio y establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos.
DATO DE INTERÉS
Cualquier ciudadano puede denunciar una irregularidad que ponga en riesgo la salud pública. Para esto existen los canales virtuales: @secretariadesaluddepereira o dirigiéndose de manera personal a la calle 19 entre carrera Quinta y Sexta, en el centro de Pereira.