Campaña de sensibilización contra la erradicación del trabajo infantil en Corocito

La Secretaría de Desarrollo Social y Político con el programa de Infancia y Adolescencia, realizó en el sector de Corocito, una jornada de sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil.

El equipo trabajó de la mano con líderes comunitarios y organizaciones locales para llegar a las familias de la zona. A través de charlas, talleres y material informativo, se logró concientizar a la población sobre los peligros y consecuencias del trabajo infantil, así como los derechos y oportunidades que tienen niños y adolescentes.

“El día de hoy estamos en nombre de nuestro alcalde Mauricio Salazar y nuestra secretaria Martha Cecilia Alzate, realizamos una campaña de sensibilización contra el trabajo infantil y la importancia de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, la campaña de sensibilizacion fue percibida de forma muy positiva en la comunidad de Corocito”, dijo Jonathan Cárdenas, psicólogo del programa de Infancia y Adolescencia.

Andrea Gil una transeúnte que pasaba por la zona de la jornada, destacó el trabajo de los funcionarios de la Alcaldía de Pereira contando que “me encontraba por acá caminando y veo una labor que están realizando los funcionarios de la Alcaldía y a nombre del alcalde Mauricio Salazar y es la lucha contra el trabajo infantil, lo que me parece muy buena labor por los niños que estan viviendo este

flagelo, que los utilizan y que les quitan sus oportunidades de estudio, de estar con la familia y de adquirir hábitos de vida saludables, entonces, felicito a estas personas y ojalá obtengan muy buenos resultados”.

Estos esfuerzos forman parte del programa continuo de atención integral a la infancia y adolescencia. Se seguirá trabajando para garantizar el bienestar y desarrollo pleno de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Pereira.

Related posts

¿Cómo comprobar una transferencia bancaria desde Nequi?

Colombia presente en la Expo Osaka 2025

Fiscalía adelanta proceso por prevaricato por omisión contra Sandra Juliet Posada Patiño, son hasta 7.5 años de cárcel