Autoridades intensifican acciones de prevención vial durante Semana Santa en Risaralda

En el marco del plan de seguridad vial para Semana Santa, la Gobernación de Risaralda, en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Risaralda, la concesión Autopistas del Café y los institutos de movilidad de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, adelantaron una jornada de sensibilización a conductores y motociclistas en la vía que conecta a Santa Rosa de Cabal con Pereira y Manizales.

Durante la actividad, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y conducir con responsabilidad en esta temporada de alta movilidad, atendiendo la directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, de concienciar a los actores viales de vivir una temporada con tranquilidad.

“En compañía del Mayor Diego Arcila y los uniformados de la Policía de carreteras, entregamos recomendaciones generales a los conductores y motociclistas que transitan por esta importante vía. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que durante esta Semana Santa conduzcan con precaución, respeten las normas de tránsito y contribuyan a que no tengamos heridos ni fallecidos en las vías del departamento. Esta es una recomendación que hacemos desde la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del doctor Juan Diego Patiño, en conjunto con nuestra Policía de carreteras y los institutos de movilidad del área metropolitana y Santa Rosa”, expresó el secretario.

Por su parte, el mayor Diego Arcila, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Risaralda, explicó que la jornada estuvo dirigida especialmente a los motociclistas, el grupo más vulnerable en materia de siniestralidad vial.

“Realizamos una jornada de prevención con enfoque en los motociclistas, quienes representan el mayor número de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Entregamos recomendaciones fundamentales como el uso obligatorio de los elementos de protección personal, el respeto a los límites de velocidad y la importancia de realizar pausas activas durante trayectos largos”, indicó el oficial.

Las autoridades reiteran el compromiso de seguir trabajando por una movilidad segura en el departamento y piden a todos los actores viales su colaboración para hacer de esta Semana Santa, una semana segura y llena de vida sin tragedias en las vías.

Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

Lee más sobre Risaralda

Related posts

Hospital San Jorge activó plan de contingencia para la Semana Santa

La App ‘Mujer Segura’ fue socializada a los organismos de control

La CARDER realizó jornada ambiental para fomentar la no distribución de la palma de cera