La entrada Andrés Parra cuenta el peligro de las inversiones y el amor se publicó primero en Pluralidad Z.
El actor colombiano Andrés Parra se refirió a cómo se deben gestionar las inversiones y cómo estas se relacionan con situaciones de la vida, como las relaciones de pareja.
Andrés Parra explicó que las personas tienden a depositar su dinero en diferentes inversiones para obtener rendimientos; sin embargo, esta práctica se convierte en la metáfora de cómo se esperan las relaciones de pareja.
El amor y el dinero
Andrés Parra quien ha participado en grandes series de Netflix y Amazon, explicó cómo las inversiones y las relaciones de pareja tienen muchas similitudes. Ambas cosas necesitan de una acción para obtener rendimiento. Sin embargo, este rendimiento puede disminuir.
Andrés comentó que, en las relaciones de pareja, lo que inicialmente era intenso, como las llamadas y prestar atención, puede ir perdiendo fuerza con el tiempo, lo que lleva a que la persona reflexione sobre cómo pudo haber depositado toda su felicidad en la pareja.
Andrés señaló que las personas cometen errores muy comunes en las relaciones: “El gran error que cometemos es poner todas las expectativas de nuestros rendimientos, por decirlo así, en la pareja”, dejando claro que no se debe poner todo el peso sobre una sola persona.
Al igual que las inversiones, Andrés mencionó que es importante diversificar nuestras fuentes de felicidad. No todo depende de la pareja; se recomienda equilibrar la vida con otras actividades que también proporcionen satisfacción, como amigos, hobbies o familia.
Esta idea de diversificación que menciona el actor implica una gestión emocional, al igual que un portafolio de inversión, donde se pueden repartir los intereses emocionales entre varias fuentes. De esta manera, la fuente de bienestar no se verá afectada y no se «quebrará».
“Diversificar aquello que me da felicidad, aquello que me da propósito a la vida, mi trabajo, mi creatividad”, eso es a lo que quiere llegar Andrés. Si una inversión falla, su pérdida es total. Por ello, las personas deben evitar invertir todo en una sola propiedad.
Por otro lado, Andrés Parra cuestiona el concepto de amor eterno, donde, a lo largo del video, señaló que se ha romantizado la idea de que el amor de pareja ha de durar para siempre. Sin embargo, la realidad es que las personas pueden cambiar y las relaciones se pueden terminar.
Conforme las personas van adquiriendo años, sus circunstancias cambian y pueden evolucionar. Andrés invitó a reflexionar sobre la idea: “El amor no siempre es eterno y es importante estar preparados para los cambios”. Es importante amar y tener un equilibrio.
Finalmente, Andrés enfatizó que la clave para una vida emocionalmente equilibrada es diversificar nuestras fuentes de felicidad, donde un 30% puede estar en la pareja, pero el 70% dedicarse a otras actividades que brinden satisfacción personal para no caer en la pérdida total.
Lea más: Actor Andrés Parra ‘le mamó gallo’ a Lionel Messi.
La entrada Andrés Parra cuenta el peligro de las inversiones y el amor se publicó primero en Pluralidad Z.