En un recorrido por las distintas estaciones del Megabús en la zona céntrica de la ciudad y la Avenida 30 de Agosto, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, en colaboración con la Secretaría de Gobierno y la Policía Púrpura, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la erradicación del trabajo infantil y la prevención del abuso sexual. El objetivo fue despertar la conciencia de los usuarios del transporte masivo, sobre la gravedad de estos flagelos que afectan a la niñez en el municipio.
“La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes es la peor forma de trabajo infantil, por esta razón hemos venido desarrollando este tipo de actividades en diferentes sectores de la ciudad y desde distintos frentes. Es un asunto que no podemos aceptar ni naturalizar, hay que prevenirlo y denunciarlo”, afirmó Johana Restrepo, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia.
Jaqueline Herrera del departamento de Gestión Social de Megabús, aseguró que “todos tenemos que cuidar los niños y las niñas de la ciudad, es por esto que hoy nos unimos a la sensibilización que realiza la Alcaldía, porque parte de nuestra cultura ciudadana como pereiranos, es denunciar casos que tengan que ver con estas problemáticas”.
Aproximadamente 400 personas fueron sensibilizadas durante esta jornada, en la cual también se invitó a denunciar la violencia de género y se socializaron los signos de alerta para identificar casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.
“Todos tenemos que ser conscientes de estas problemáticas que sufren algunos de nuestros niños y niñas. Es importante saber dónde denunciar este tipo de situaciones y también identificar si nuestros hijos están pasando por una, de ahí la importancia de que hagan estas intervenciones”, expresó Andrea Osorio, usuaria del Megabús.