En su segunda edición, “Pereira de Cosecha” se tomó la plaza cívica Ciudad Victoria, con la participación de 52 productores del campo invitados por la Alcaldía de Pereira y 18 por la Gobernación de Risaralda.
El fortalecimiento de las asociaciones de productores pereiranos sigue siendo una de las grandes apuestas del alcalde Mauricio Salazar. Prueba de esto es la consolidación de los mercados campesinos «Pereira de Cosecha», impulsados por la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, afirmó Nancy Henao, jefa de esta dependencia.
“Esta estrategia de mercados campesinos son circuitos cortos de comercialización, para que los productores puedan tener una manera de mercadeo directa y justa con los precios”, explicó la Secretaria.
Por su parte, Yuli Sinisterra, invitada a la jornada con su marca Sazón Soraya, expresó que “es muy importante que sigan haciendo estos eventos, porque nos da la oportunidad de ofrecer nuestros productos, de ofrecer lo que nosotros preparamos. (…) Entre nosotros mismos, los emprendedores, compramos nuestras cosechas”.
El mercado campesino contó además con la presencia del Bioparque Ukumarí, que adelantó una jornada de adopción de caninos, logrando dar en adopción a Agustín, un pereirano de cuatro patas que a partir de hoy cuenta con un nuevo hogar. También se contó con ejemplares equinos y caninos de la Policía Nacional.
Pereira de Cosecha se seguirá realizando de manera periódica, el primer viernes de cada mes, y desde la Alcaldía de Pereira se estará informando oportunamente el lugar de su realización.