La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura adelanta tres obras para afrontar la declaratoria de calamidad pública definida en mediante decreto 000883, asegurando la construcción de la obra de protección, mitigación y obras complementarias en la urbanización Olivar de los Vientos Etapa II, en la Urbanización Caminos de Maraya y en el puente de acceso a la Institución Educativa Hugo Ángel Jaramillo.
“Estas obras se están ejecutando para resolver tres puntos críticos, en el caso de Olivar de los Vientos Etapa II se identificaron unas grietas en el talud lo cual estaba generando inestabilidad, en el segundo punto Caminos de Maraya, se identificaron obras que estaban generando una socavación y en el puente de acceso a la Institución Educativa Hugo Ángel Jaramillo se generaban inundaciones”, explicó el residente de Interventoría Brayan Vega.
Estas obras avanzan cumpliendo los cronogramas de ejecución. La inversión en estas tres obras por parte de la Alcaldía de Pereira asciende a 5.300 millones de pesos, destacó la Secretaría de Infraestructura Diana Osorio Bernal.
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira