¡Adiós efectivo! El dinero móvil revoluciona los servicios financieros

La entrada ¡Adiós efectivo! El dinero móvil revoluciona los servicios financieros se publicó primero en Pluralidad Z.

Durante las últimas dos décadas, el panorama económico global se ha transformado a medida que el mundo digital y la conectividad móvil han remodelado la forma en que las personas acceden a los servicios financieros.

Los impactos de los servicios financieros digitales han sido profundos: millones de personas se han beneficiado de una mejor educación financiera junto con una mayor seguridad, lo que ha generado nuevas perspectivas económicas.

Las Fintech hacen parte del cambio

Hoy en día, las fintech (empresas de tecnología financiera) y aquellas que operan dentro del ecosistema de las telecomunicaciones (telecomunicaciones) están llevando los servicios financieros digitales al siguiente nivel, empoderando a personas y comunidades en todo el mundo.

Al aprovechar las nuevas tecnologías y adoptar innovaciones impulsadas por los clientes, la industria está ampliando su alcance y brindando servicios financieros críticos al tiempo que mejora la resiliencia y la prosperidad de las personas y las comunidades en todo el mundo.

El crecimiento de los servicios financieros digitales se ha visto impulsado por su alineación con las necesidades y demandas de los clientes en lugar de estar dictados por las necesidades de las instituciones financieras globales. Este enfoque centrado en el cliente ha dado lugar a historias de éxito innovadoras, como la de M-PESA, lanzada por Safaricom y Vodafone en Kenia en 2007.

Los clientes comenzaron a comprar “tiempo aire” al por mayor y a utilizar los fondos para transferir “dinero móvil” a familiares y pagar por los servicios dentro de sus comunidades sin que el efectivo cambie de manos.

Según el Banco Mundial, se estima que 1.400 millones de adultos en todo el mundo todavía carecen de acceso a una cuenta bancaria. Las razones detrás de esto son multifacéticas, como las distancias geográficas de los bancos físicos, la incapacidad de los bancos tradicionales para atender a las comunidades rurales y los sectores informales, y la falta de educación financiera.

Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A. ofrece Segurísimo.

Se estima que para 2028, el 40 por ciento de los suscriptores móviles de todo el mundo adoptarán estos servicios, lo que representa un aumento del 80 por ciento en el valor de las transacciones.

Con casi 8,46 mil millones de suscripciones móviles en todo el mundo a noviembre de 2023, esta tendencia representa un cambio significativo del efectivo hacia los servicios financieros móviles.

Un ejemplo notable es MTN Mobile Money (MoMo), el principal servicio financiero móvil de África, que cuenta con alrededor de 69,1 millones de usuarios.

Mientras el panorama fintech evoluciona, las plataformas fintech están posicionadas para ser pioneras, liderando el avance con sistemas estables, adaptables y resilientes.

Al priorizar las necesidades de los clientes, navegan por el terreno cambiante con agilidad, garantizando que la innovación siga arraigada en principios centrados en el usuario.

DaviPlata agota a sus clientes en atención.

Lea más: Las mejores cuentas de ahorros en Colombia según ‘Financia tu vida’.

La entrada ¡Adiós efectivo! El dinero móvil revoluciona los servicios financieros se publicó primero en Pluralidad Z.

Related posts

Senadora Martha Peralta desmiente polémica por supuesto reloj Rolex

Los consejos del empresario que trajo Domino’s Pizza a Colombia

Diosdado Cabello convocó marchas en Venezuela el mismo día que María Corina