La entrada El actor Víctor Hugo Trespalacios recordó sus inicios en Barranquilla se publicó primero en Pluralidad Z.
El reconocido actor y comediante Víctor Hugo Trespalacios volvió a las calles de San Felipe, el barrio donde vivió sus primeros años en Barranquilla, para recordar su infancia y los inicios de su carrera artística.
En una emotiva entrevista con el programa La Red, Trespalacios compartió anécdotas que retratan su vida antes de convertirse en uno de los actores más destacados de Colombia.
Víctor Hugo Trespalacios habla de su infancia
“El primer recuerdo que se me viene a la mente es la salsa. En Barranquilla se oye mucha salsa, más que el vallenato. Crecer en San Felipe es crecer con el sol, la brisa, la cometa, el juego del trompo y la bola de trapo”, dijo el actor mientras caminaba por las calles del barrio. Entre risas, también confesó una travesura de su niñez: “Fui acólito de la iglesia del barrio… ¡Nos tragábamos las hostias!”.
Trespalacios reveló que en San Felipe vivió su primera experiencia romántica: “Mi primera novia se llamaba Fabiola”, comentó con nostalgia. Sin embargo, su infancia estuvo marcada por las dificultades económicas.
Tras la muerte de su madre, decidió partir a Bogotá en busca de oportunidades, convencido de que su destino estaba en el arte.
Antes de partir a la capital, Trespalacios y su familia vivieron en Malambo, Atlántico. Allí, su madre, junto a él y sus hermanos, adquirió una casa vendiendo fritos.
“Comprábamos el maíz pilao, lo molíamos y vendíamos bollos en las tiendas. Mi mamá era muy trabajadora. Aunque nunca vimos una obra de teatro en esa época, hacíamos teatro para construir la iglesia”, recordó.
Pese a los desafíos, Trespalacios se formó como actor de manera empírica. Tras abandonar sus estudios de Ciencias Sociales en la Universidad del Atlántico, se trasladó a Bogotá, donde encontró en maestros como Fausto Cabrera, Edgardo Román y Eduardo Chavarro un apoyo fundamental.
Su entrada a la televisión llegó con pequeños roles, pero fue su interpretación de ‘Perro Loco’ en Los Victorinos la que marcó un antes y un después en su carrera.
Aunque inicialmente no lo veían como actor para papeles costeños, Trespalacios logró romper esa barrera al interpretar al personaje de ‘Trespalacios’ en El Joe, la leyenda.
Hoy, Trespalacios no solo celebra su éxito profesional, sino también su vida como padre de tres hijos, todos dedicados al arte. Su pasión por la actuación, la danza y la dramaturgia lo ha llevado a formar una carrera sólida en teatro, cine y televisión.
“Si pudiera hablar con ese Trespalacios chiquitico, le diría que disfrute mucho, porque a los tres años se va”, confesó con melancolía al recordar su infancia.
Además, al reflexionar sobre su identidad costeña, resumió con humor: “Un buen costeño necesita tres cosas: un palo de mango, un patio con tierra y bailar cumbia”.
Lea más: Actor de ‘Hasta que la plata nos separe’ acusado de ladrón.
La entrada El actor Víctor Hugo Trespalacios recordó sus inicios en Barranquilla se publicó primero en Pluralidad Z.