La entrada La ANT promueve la educación en San Juan de Arama se publicó primero en Pluralidad Z.
La Agencia Nacional de Tierras (ANT) está demostrando su compromiso con la Reforma Agraria y el bienestar de las comunidades rurales de Colombia, impulsando la educación especialmente en el municipio de San Juan de Arama, ubicado en el departamento de Meta.
Este esfuerzo tiene como objetivo la mejora de las condiciones educativas en las zonas rurales y busca transformar la realidad de las escuelas que atienden a niños en estas comunidades.
Un paso hacia una educación de calidad
Recientemente, la entidad llevó a cabo una ambiciosa jornada de trabajo en la que recorrió durante tres días más de 7 hectáreas distribuidas en 10 veredas donde se evaluarón las condiciones topográficas de los suelos de las instituciones.
Las 10 escuelas seleccionadas en San Juan de Arama se han destacado por su importancia y su papel fundamental en la educación de la población infantil de la región. Sin embargo, muchas de estas instituciones enfrentaban dificultades que comprometían su desarrollo y calidad.
Gracias a la acción de la (ANT), estas entidades recibirán la inversión necesaria para asegurar su seguridad jurídica. Este proceso de legalización permitirá que las escuelas accedan a recursos y proyectos de infraestructura que mejoren su funcionamiento y las condiciones de aprendizaje, impulsando su crecimiento.
El director de la ANT, Felipe Harman, sigue demostrando su compromiso con la Reforma Agraria, que busca reducir las desigualdades entre las zonas urbanas y rurales. La mejora de la educación en el campo es un pilar fundamental para este propósito.
Con inversiones estratégicas, la ANT planea garantizar que los niños de San Juan de Arama tengan acceso a un entorno educativo digno y acorde con sus necesidades.
Un impacto positivo para San Juan de Arama
La educación es una herramienta poderosa para romper ciclos de pobreza y fomentar el desarrollo sostenible. Al mejorar las condiciones de las escuelas en las veredas de San Juan de Arama. La ANT contribuye a formar ciudadanos con mejores oportunidades y perspectivas de futuro.
Así mismo, es el reflejo de como la Reforma Agraria busca mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas en todos los aspectos, apoyando en esta ocasión la educación de los menores.
Este esfuerzo no solo beneficia a los estudiantes actuales, sino que también sienta las bases para un desarrollo comunitario más inclusivo y justo.
El proyecto de inversión y mejora de las escuelas de San Juan de Arama es un claro ejemplo de cómo la Reforma Agraria puede impactar positivamente en la vida de los colombianos.
La Agencia Nacional de Tierras (ANT), con estos pasos, se avanza hacia una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.
Muy pronto las 10 escuelas que caracterizamos en el municipio de San Juan de Arama, serán sujeto de inversión, mejora y calidad para los niños y niñas.
Nuestro equipo recorrió durante tres días más de 7 hectáreas en 10 veredas para que estas entidades de derecho público obtengan… pic.twitter.com/Nofd3LiuZ8
— Harman Felipe (@harmanfelipe) December 7, 2024
Lea más: Gobierno Petro se compromete con las zonas de reserva campesina.
La entrada La ANT promueve la educación en San Juan de Arama se publicó primero en Pluralidad Z.