Portada » Germán Vargas Lleras en el ojo del huracán por manotazo a su asistente

Germán Vargas Lleras en el ojo del huracán por manotazo a su asistente

by admin
web 2024 10 31t111111.267 web 2024 10 31t111111.267 web 2024 10 31t111111.267 web 2024 10 31t111111.267

Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical y exvicepresidente de Colombia, se ha visto envuelto nuevamente en controversia tras un incidente con su jefa de prensa, Yadira Buitrago. El hecho se registró el 30 de octubre en el municipio de Rivera, Huila, durante un acto público de Vargas Lleras, quien está en medio de una gira política con miras a una eventual candidatura presidencial y para apoyar a los futuros candidatos de su partido en las elecciones de 2026.

En esta ocasión, Vargas Lleras conversaba con una beneficiaria del programa social Mi Casa Ya, del cual fue impulsor durante su tiempo en el gobierno. Durante el diálogo, Buitrago intentó acercarse para ajustar un micrófono y entregarle un vaso de café, momento en el cual el líder de Cambio Radical reaccionó con un gesto abrupto y un tono fuerte que, según testigos y un video difundido por el portal La Silla Vacía, denotó molestia. Esto desató una ola de comentarios en redes sociales, con opiniones que recuerdan actitudes previas del político que también han sido objeto de polémica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Periódico El Expreso (@elexpresodia)

La respuesta de Vargas Lleras: ¿malentendido o comportamiento repetitivo?

El video que circula en redes muestra el momento en el cual Vargas Lleras, al recibir el café, realiza un movimiento brusco hacia su asistente mientras le recrimina: “¿¡Qué es lo que me toca!?”. Al instante, le pide que evite divulgar el material, a lo que Buitrago responde afirmativamente, indicando: “No, jefe, no sale”. Las palabras y el gesto generaron cuestionamientos en la opinión pública, que se ha mostrado dividida entre quienes critican la actitud y aquellos que lo ven como un malentendido.

Al ser consultada, Buitrago minimizó el incidente y señaló que no se sintió agredida, mencionando que Vargas Lleras solo intentaba acomodar el micrófono. No obstante, las críticas en redes sociales no tardaron en llegar, y varios usuarios señalaron que esta actitud corresponde a un patrón de conducta del líder de Cambio Radical. Por su parte, Vargas Lleras defendió su comportamiento afirmando que sus gestos enérgicos son parte de su forma de expresarse.

“Yo no manoteé a nadie”, afirmó Vargas Lleras en declaraciones a La Silla Vacía. Según el político, su tono no era agresivo, sino que se trata de una forma enérgica de comunicarse. “Tal vez sería en un momento cuando me estaba tocando el micrófono… yo con Yadira no tengo ningún problema”, añadió. Además, aprovechó para destacar que su visita a Huila fue un “éxito”, manifestando satisfacción por el recibimiento que obtuvo de la población, beneficiaria de sus gestiones pasadas en el sector de vivienda.

Un historial de polémicas en eventos públicos

Esta no es la primera vez que Germán Vargas Lleras se ve involucrado en situaciones similares. Durante su campaña presidencial en 2018, fue captado en cámara mientras reaccionaba de forma agresiva hacia un guardaespaldas, lo cual fue ampliamente difundido en su momento. Este historial ha suscitado opiniones críticas que cuestionan la idoneidad de su carácter para representar una opción presidencial en el país.

Las redes sociales se han vuelto el escenario principal de la controversia. Comentarios como el de María Niny Echeverry, periodista y usuaria de la plataforma X (anteriormente Twitter), se hicieron virales: “Germán Vargas Lleras en pleno evento político le lanza un manotazo a una asistente que trataba de acomodarle el micrófono. Y luego le pide que ‘no vaya a sacar eso’. ¡O sea!, ¡Quédese calladita, que así se ve más bonita!”, sentenció la comunicadora, en alusión al tono aparentemente autoritario de Vargas Lleras.

Otro comentario fuerte fue el de Paola Salazar, activista en redes, quien recordó la actitud violenta del político en su campaña anterior: “Este señor es mala gente, se nota a leguas. Su comportamiento en este ámbito ‘privado’ es otro capítulo del coscorrón”, comentó Salazar, en referencia a un momento de la campaña de 2018 en el que Vargas Lleras fue captado dándole un golpe en la cabeza a un miembro de su equipo de seguridad.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00