En Risaralda no puede haber mejor forma de celebrar los 15 años, que alcanzando la clasificación a Juegos Nacionales de la Juventud.
Este es el caso de la clavadista risaraldense Manuela Baena, quien este viernes, un día antes de llegar a su primer cuarto de vida, se colgó la medalla de plata en la prueba de trampolín un metro del Torneo Nacional en Pereira, con lo que aseguró su participación en el evento nacional que se realizará entre el 9 y el 28 de noviembre, en el Eje Cafetero.
Las gemelas Manuela y Anna Sofía Baena, atletas Risaralda Casta de Campeones, hacen parte de los más de 50 deportistas de Bogotá, Santander, Norte de Santander, Valle, Antioquia y Risaralda que se encuentran en Pereira buscando un cupo a la primera versión de las Justas Nacionales de la Juventud.
“Afortunadamente esta medalla nos da el cupo para los Juegos Nacionales de la Juventud 2024. Estamos muy felices porque fue una medalla que hemos venido trabajando muy duro con mis entrenadores a doble jornada y sesiones intensas en el gimnasio para poder alcanzar estos resultados”, expresó Manuela Baena.
El otro risaraldense que se clasificó a estos Juegos Nacionales fue Camilo Betancur, quien al igual que Manuela, se colgó la presea de plata en trampolín un metro, consolidándose como una de las grandes promesas de los clavados en Colombia, siguiendo el camino de sus amigos, los hermanos Felipe y Viviana Uribe, referentes de esta disciplina a nivel nacional e internacional.
“Muy felices por el resultado; vamos a seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento en los Juegos Nacionales; vamos a darla con toda. Estábamos pensando en el oro, dimos nuestro mejor esfuerzo, pero no se pudo por unos errores de ejecución que debo entrenar más”, concluyó Betancur.
El evento, que es apoyado por la Gobernación de Risaralda, se extenderá hasta este domingo, día en el que se conocerán la totalidad de los nombres de los clasificados en las distintas pruebas, al evento nacional.