El Contralor Perches Giraldo Campuzano fue elegido para vigilar que los recursos de los pereiranos se ejecuten debidamente. Sin embargo, hasta el día de hoy estallan escándalos y denunciamos contratos donde hay miles de millones enredados, y él pasa de largo como si viviera en Narnia. Para el Contralor Perches, en Pereira no pasa nada, no se pierde nada; es la ciudad de las maravillas y parece que su despacho ve toda la gestión de Carlos Maya transparente y sin sospechas de corrupción.
Le puede interesar: Air-e las denuncias en su contra, Enerpereira callada y los pereiranos ignoramos que pasa
El 16 de junio denunciamos cómo el exalcalde Carlos Maya pagó $6.679 millones por un predio en Cerritos para construir la Base Antinarcóticos. Contratamos un avalúo profesional y demostramos que el precio es de $3.983 millones, casi la mitad de lo que pagó Maya.
Le puede interesar: Carlos Maya pagó $6.679 millones por un predio para la Base Antinarcóticos pero otro avalúo dice $3.983 millones… ¿Lo engañaron o nos engañaron?
Incluso mientras Maya pagó el metro cuadrado a $667.000, el avalúo que contratamos da $398.000 por metro cuadrado.
Contralor Perches, recuerde que las omisiones se sancionan. Llevo semanas pidiéndole que investigue mi denuncia del presunto sobrecosto en ese predio de $6.679 millones, y me dice que no es obligación suya. Sobre los miles de millones del patrimonio del municipio en riesgo en la empresa Air-e, que tiene problemas en la Costa, me da excusas de que no le corresponde o que dio la orden a un fantasma, porque no me reportan ninguna acción.
¿Los contralores deben cuidar los recursos del municipio o la seguridad de un alcalde?
Procuradora Margarita Cabello Blanco creo que esta omisión amerita una profunda investigación disciplinaria.
Hoy, Giovany Arias Contralor del Departamento aperturó investigación a nuestra denuncia de $20.000 millones de la Gobernación de Risaralda… Mientras otros tapan.
Ver esta publicación en Instagram