
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa entregó este miércoles una ambulancia totalmente equipada a la ESE Hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas, destinada a reforzar los servicios de atención prehospitalaria en nuestro departamento.
Esta adquisición fue posible gracias al compromiso conjunto entre el Ministerio de Salud y protección social, la Gobernación de Risaralda y la ESE Hospital Santa Mónica.
La nueva unidad de emergencia cuenta con equipamiento de última tecnología, camilla, y otros insumos médicos que permiten brindar una atención oportuna y eficaz ante situaciones de emergencia.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de Patiño Ochoa, así como con la del secretario de salud departamental Edgar Hernando Navarro Zuluaga; el gerente del hospital, Juan Carlos Marín Gómez; del párroco Juan Manuel Echeverry; personal de salud, representantes de la comunidad y medios de comunicación.
El gerente de la ESE Hospital Santa Mónica, Juan Carlo Marín Gómez destacó que “300.000 habitantes del municipio de Dosquebradas se verán beneficiadas y no solo eso, también nuestra red complementaria con Dosquebradas y Marsella”.
Con esta incorporación, se espera mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias médicas y ampliar la cobertura de atención.
La gobernación de Risaralda reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.